El proyecto prevé convertir en un corredor verde la pinada de Campoamor, Cala Estaca y Cala Mosca
Los concejales de Fomento de Empleo y Costa, Manuel Gallud y Martina Scheurer respectivamente, presentaron ayer los trabajos que están realizando los 33 alumnos-trabajadores del taller de empleo Corredor Verde de Orihuela Costa en la pinada de Campoamor. Según ha detallado Gallud, 33 desempleados participan en este taller, que se desarrolla en virtud de una subvención de 650.000 euros de la Conselleria de Empleo, así como de una aportación de 140.000 euros por parte de la Concejalía de Fomento del Empleo.
Así, se ha podido dar trabajo a 33 parados de larga duración de más de 45 años y con cargas familiares o que son menores de 45 años y están en riesgo de exclusión social. De ellos, 11 se forman en la especialidad de albañilería, otros 11 en jardinería y otros tantos en carpintería. Además, los monitores y directores técnicos del proyecto hacen que la cifra de personas empleadas en este taller alcance las 41.
Gallud ha recordado que otro taller de empleo da trabajo a otras tantas personas en los trabajos que se están realizando en la calle Barranco de la ciudad de Orihuela. El directos del taller de empleo, Francisco López, ha apuntado que los trabajos se desarrollarán posteriormente en Cala Estaca y Cala Mosca, donde se recuperarán caminos y se dispondrán zonas de recreo para niños y adultos.
Por su parte, la concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales ha señalado que «estos trabajos se están realizando en colaboración con la asociación Orihuela Sin Barreras con el objetivo de que esta zona sea accesible y la pueda disfrutar todo el mundo».
En este sentido, Scheurer se ha congratulado del desarrollo de este taller de empleo, puesto que, no solo es una buena iniciativa para los desempleados del municipio, sino que también lo es para los vecinos y visitantes que han escogido la costa oriolana como lugar de residencia o de vacaciones. «Estos trabajos ayudarán a que se aprecie y aproveche esta pinada», ha añadido.
Deja tu comentario