Las quejas son relativas a la no convocatoria de plenos ordinarios y a lo que los populares entiende como vulneración del derecho fundamental a la información de los concejales
El Sindic de Greuges, el defensor del pueblo en la Comunidad Valenciana, ha admitido a trámite dos quejas interpuestas por el Partido Popular de Callosa de Segura. La reclamación, según han descrito desde el partido a través de una nota de prensa, están motivadas por la no convocatoria de Plenos ordinarios así como por la vulneración del derecho fundamental a la información de los concejales.
Desde el Partido Popular critican que no se hayan celebrado plenos en los meses de noviembre y diciembre “sin dar explicación alguna” y contraviniendo el acuerdo plenario de celebrar una sesión los últimos jueves de cada mes. De igual forma, los populares apuntan que los plenos de enero y febrero se celebraron fuera del día acordado.
Asismimo, indican que el tripartito “ha tomado por costumbre dejar muchas solicitudes de información sin contestar, y si contestan lo hacen fuera de plazo”. El concejal Javier Pérez no ve con buenos ojos que el gobierno callosino “alardee de haber abierto una nueva etapa de transparencia y participación cuando los hechos demuestran todo lo contrario”.
Los populares recuerdan que estos hechos “suponen una vulneración flagrante de la legislación en materia de régimen local” y no descartan judicializar la vida política callosina “si el tripartito no cambia su actitud en este sentido”.
Deja tu comentario