El servicio de Transfusión del Hospital Vega Baja obtiene el certificado de calidad ISO 9001

Publicidad

El servicio ha sido valorado favorablemente por expertos de calidad externos a la organización sanitaria 

El servicio de Transfusión del Hospital Vega Baja ha recibido recientemente el certificado de calidad según la norma ISO 9001:2015 la cual reconoce una gestión desarrollada bajo unos estándares de calidad que avalan de manera óptima los servicios y productos ofrecidos.

El servicio de Transfusión apuesta por la mejora continua, la seguridad del paciente y la formación continuada. Gracias a la obtención de la norma ISO se garantiza una asistencia de calidad a todos los pacientes que sean subsidiarios de recibir transfusión de componentes sanguíneos, disminuyendo las incidencias relacionadas con los errores de administración de los mismos y potenciando una mejor coordinación con el resto de servicios hospitalarios.

Durante este último año se ha realizado un trabajo conjunto y coordinado entre el equipo de enfermería del servicio de Transfusión, la supervisora de la unidad Mª Jesús Espadas, la jefa médica del servicio Fernanda Ibáñez y la enfermera responsable en materia de Calidad Ana Myrian Seva. “La integración de un equipo de calidad asistencial en Hospital Vega Baja supone un compromiso para continuar avanzando en todos los procesos de gestión de calidad del Departamento de Salud de Orihuela” ha explicado Ana Myrian Seva, enfermera responsable en el área de Calidad del Hospital Vega Baja.

Más Calidad

El servicio de Laboratorio del Hospital Vega Baja y la unidad de Farmacia de Atención Primaria del Departamento de Salud de Orihuela también cuentan con la misma distinción de Calidad y actualmente, se está trabajando en el proceso de Calidad ISO para la Unidad de Urgencias del Hospital Vega Baja, servicio que ha experimentado en el último año continuas mejoras en equipamiento, organización y procedimientos asistenciales para hacer frente de manera óptima la crisis del COVID-19.

También cabe destacar que la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), otorgó en 2020 un certificado de excelencia al servicio de Medicina Interna del Hospital Vega Baja de Orihuela.

“Desde la dirección seguiremos apostando por la mejora continua en la gestión de los procesos y servicios como uno de los objetivos primordiales para lograr una mayor satisfacción de los pacientes” ha declarado Francisco Jesús García, director de enfermería del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*