El servicio de Hematología del Hospital Vega Baja organiza una reunión para abordar los últimos avances

Publicidad

biblioteca maria moliner

Hematólogos de toda la provincia de Alicante se reunieron en la biblioteca María Moliner para descubrir las novedades en diagnóstico y tratamientos

El servicio de Hematología del Hospital Vega Baja de Orihuela ha reunido a numerosos hematólogos de los distintos centros sanitarios de la provincia de Alicante para abordar los últimos avances desarrollados en esta especialidad en cuanto al diagnóstico y los tratamientos actuales.

Se trata de la reunión alicantina de Hematología, que se celebra cada seis meses, y que en esta ocasión ha tenido lugar en la biblioteca María Moliner de Orihuela. Una cita a la que han acudido cerca de 50 personas, entre hematólogos de otros hospitales de la provincia, así como otros profesionales de la salud allegados a esta especialidad.

La finalidad de este encuentro es realizar una puesta en común por parte de los especialistas sobre las últimas técnicas o avances desarrollados con el fin de mejorar la atención y tratamientos que reciben los pacientes que padecen una enfermedad hematológica.

Durante la jornada, el doctor Fabián Tarín, jefe de servicio del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, ha expuesto las novedades llevadas a cabo en este centro sobre las pruebas diagnósticas de secuenciación masiva de genes (NGS) en las patologías hematológicas, y por parte del Hospital de Elda, la doctora Vanesa Castaño, ha realizado una revisión exhaustiva sobre los últimos avances en el uso de inhibidores de la tirosin kinasa de Bruton (BTK) en el linfoma del manto.

Asimismo, el doctor Javier López, del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, ha presentado las novedades sobre el tratamiento con terapia CAR-T en el linfoma difuso de célula grande B, así como los avances realizados en este hospital para acercar el tratamiento a la población de toda la provincia de Alicante, permitiéndose la realización de una parte del procedimiento en dicho centro desde hace escasos meses.

Finalmente, la doctora Paula Cano, del Hospital Vega Baja de Orihuela, ha abordado las últimas novedades en cuanto al tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna, que están cambiando la historia natural de la enfermedad, y el doctor Joan Gonzálvez, del Hospital General de Elche, ha trasladado las últimas guías españolas de púrpura trombocitopénica inmune.

La reunión ha tenido muy buena acogida entre todos los participantes y ha servido para poner de relieve los grandes avances que se están llevando a cabo en los servicios de Hematología de la provincia de Alicante, siendo pioneros en el empleo de nuevas terapias en hematología, tanto a nivel nacional como europeo. La siguiente reunión alicantina de Hematología se celebrará en el Hospital de Elda y tendrá lugar a finales de año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*