El Consell pretende con ello transmitir el firme compromiso de mantener la continuidad de este programa que se quedó sin dotación presupuestaria
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha abierto la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar el mantenimiento de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en la Comunidad Valenciana. El importe total de la orden para el ejercicio 2015 asciende a 1.600.000 euros.
Estas ayudas van destinadas al mantenimiento de 254 Agentes de Empleo y Desarrollo Local en 207 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en concreto, en la provincia de Alicante 55 agentes en 44 entidades que podrán seguir colaborando con el SERVEF en la atención a los desempleados y en el apoyo y asesoramiento a los emprendedores.
Las ayudas servirán para compensar los costes laborales derivados de la continuidad de los AEDL, financiando hasta el 50 por ciento de los costes laborales de estos agentes, con el límite de 14.700 euros, o su parte proporcional en el caso de jornadas a tiempo parcial. Podrán ser beneficiarias las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana o entidades dependientes o vinculadas a estas a las que el SERVEF hubiera concedido en el ejercicio 2014 una subvención por la prórroga del contrato.
El Consell también pretende con ello transmitir el firme compromiso de mantener la continuidad de este programa que se quedó sin dotación presupuestaria. Y aunque con esta convocatoria la prórroga alcanza hasta el 31 de marzo de 2016, el próximo año el SERVEF ha adelantado que realizará una nueva convocatoria para subvencionar el periodo anual completo.
Es más la intención del gobierno de la Generalitat es incluir a los AEDL como parte de la red de servicio público de empleo al considerar que son una herramienta fundamental para la creación de empleo en los municipios por su conocimiento específico del tejido productivo a nivel local. Del mismo modo los AEDL colaboran con los distintos centros SERVEF de Empleo en la realización de acciones de acompañamiento a los desempleados en su proceso de inserción laboral, en la elaboración de itinerarios personalizados de autoempleo, en informar sobre la oferta de servicios del SERVEF y en conocer las potencialidades del territorio.
Deja tu comentario