El sector primario toma las carreteras de la Vega Baja

Publicidad

Los agricultores y ganaderos no cesarán en sus protestas hasta conseguir ser escuchados

80 tractores y más de 40 vehículos partían este martes del Polígono de la Granadina de San Isidro para unirse a las protestas del movimiento del sector primario «6F». Organizados a través de un grupo de whatsapp, los primeros agricultores y ganaderos llegaban el lunes al Polígono para comenzar a organizar las protestas y marchas que se suceden durante estos días en prácticamente todo el país.

Desde la organización nos aseguran que la tractorada de ayer fue solo el inicio, estas marchas se sucederán «de manera indefinida» hasta que logren ser escuchados y consigan soluciones reales ante problemas como la competencia desleal, ya que como denuncian muchos agricultores «nos están ahogando. No jugamos todos en las mismas condiciones».

La marcha de ayer recorrió diversos de los puntos de la comarca tales como Albatera, Granja, Cox, Callosa y Redován y terminando en la Estación Intermodal de Orihuela, desde donde los tractores y vehículos volvieron al Polígono de la Granadina, lugar en el que muchos de los manifestantes han pasado su segunda noche.

Los organizadores de las tractoradas en la Vega Baja hacen una valoración positiva de la primera marcha ya que nos aseguran, «se desarrolló según lo previsto, con mucho apoyo de la gente de la calle». Hoy, los agricultores y ganaderos de la comarca volverán a tomar las calles para seguir reivindicando su lucha. La tractorada de este miércoles partirá de nuevo del Polígono de la Granadina y tiene como objetivo que los agricultores se unan a su paso en puntos como Cox, Callosa, San Bartolomé, Almoradí, San Isidro.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*