Una obra simbólica de la cultura europea en referencia al culto a los difuntos tradicional en el mes de noviembre
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela sigue inmersa en su apuesta por la oferta cultural de calidad. En ese sentido, ha logrado traer a la capital de la Vega Baja el Réquiem de Mozart en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate (3 de noviembre a las 20 horas). Un concierto fantástico en un entorno maravilloso, una combinación que ha puesto en valor el edil de Cultura, Gonzalo Montoya: “La Concejalía de Cultura, de la mano de la Orquesta y Coro de la UNED de Elche, de la Coral Discantus de Murcia y de la Orquesta Barroca Valenciana, trae al Santuario de la patrona de Orihuela el Réquiem de Mozart. Una obra simbólica de la cultura europea en referencia al culto a los difuntos tradicional en el mes de noviembre. Nuestra concejalía llena uno de los monumentos más importantes de Orihuela de un monumento musical como es el Réquiem de Mozart, uno de los autores de música clásica más importantes de la historia de la humanidad”.
La actuación estará protagonizada por el Coro y Orquesta de la UNED de Elche con su director musical Manuel Ramos a la cabeza. Sin embargo, no estarán solos y tendrán unos compañeros de lujo con el coro Veus d´Elx y la Coral Discantus de Murcia. Además, se suman a la actuación 5 solistas: la virtuosa del violín Sofía Rodríguez, de tan solo 12 años, y las voces de la soprano Carmen Muñoz, la mezzosoprano Blanca Valido, el tenor José Manuel Delicado y el bajo Pepe Cabrera. Todo esto hará que el Réquiem de Mozart esté interpretado por un total de 80 voces, 30 músicos y 5 solistas.
En relación al concierto, destacamos que la Misa de Réquiem en re menor K. 626 es la última que compuso el magistral Wolfgrang Amadeus Mozart y muchos expertos la consideran la obra cumbre del compositor austriaco. Además, esta se ha convertido en un referente por su calidad musical y por la leyenda que acompaña a esta misa de difuntos.
Resaltamos que la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. Asimismo, con este concierto también se rinde homenaje a la patrona de Orihuela.
Por último, invitamos a todos a que asistan a esta maravillosa actuación, ya que tienen una ocasión perfecta de poder escuchar en su todo esplendror los acordes y voces de esta legendaria obra de Mozart en un entorno ideal y con unos músicos talentosos y de calidad.
Deja tu comentario