El rayo protagonista

Publicidad

Rayo

Pedro José Gómez Cascales, autor del proyecto MeteOrihuela, habla del tremendo estruendo que pudo escucharse anoche en Orihuela y gran parte de la comarca durante una tormenta

Seguro que hoy está en boca de muchas personas el tremendo estruendo que tuvo lugar anoche durante la tormenta que afectó a Orihuela y gran parte de la comarca de la Vega Baja del Segura. Verdaderamente las lluvias de anoche obedecerían al dicho de «mucho ruido y pocas nueces», ya que la actividad eléctrica se presentó de forma fulgurante, pero los registros pluviométricos fueron más bien escasos. En Orihuela tan solo 1,4 L/m², en Torrevieja 15,0 L/m².

Afortunadamente tenemos la suerte de contar con fabulosos fotógrafos en la comarca. Barbara Wieszczek, desde Redován y con vistas a Orihuela, pudo captar esta tremenda instantánea de la descarga eléctrica. 

Se pueden ver y/o intuir hasta tres impactos simultáneos de rayos nube-tierra a la izquierda de la imagen. ¿Dónde cayeron?. Hay muchas versiones, unas personas dicen que en el pararrayos del Instituto Tháder, otras personas dicen que en el Auditorio de La Lonja, y otras aluden a las cercanías del Recinto de Los Huertos. Sea como fuese, la población se llevó un enorme susto, sonaron las alarmas de algunos coches y saltó el diferencial de la luz de algunas casas. Algunos de ustedes lo asemejaron con un terremoto, haciendo alusión a una onda expansiva parecida a la de una bomba. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*