El Punto de Encuentro Familiar de Orihuela ya presta servicio a las familias de la Vega Baja

Publicidad

El local se encuentra ubicado en el Paseo Calvo Sotelo y cuenta con diferentes despachos, salas de espera, y zona lúdica para los menores

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Igualdad, Almudena Baldó, han visitado las nuevas instalaciones del servicio de Punto de Encuentro Familiar de Orihuela que ya se encuentra en funcionamiento.

Baldó ha explicado que “tras mucho trabajo por fin se ha puesto en marcha el Punto de Encuentro Familiar de Orihuela que da servicio a gran parte de los municipios de la Vega Baja. Era un servicio muy necesario para muchas familias”.

El local se encuentra ubicado en el Paseo Calvo Sotelo y cuenta con diferentes despachos, salas de espera, y zona lúdica para los menores. “Son unas instalaciones totalmente adaptadas para que los profesionales puedan desarrollar su actividad con normalidad junto a las familias a las que se presta este servicio”, ha avanzado la edil de Igualdad.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha asegurado que “hemos cumplido el objetivo y nuestro compromiso, mediante la colaboración entre administraciones, para que este servicio tan importante se ponga en funcionamiento”. Además ha felicitado a la Concejalía de Igualdad “por todo el esfuerzo realizado para sacar adelante este proyecto”.

 Punto de Encuentro Familiar

Se trata de un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*