El puente de Lo Quiles de San Miguel de Salinas vuelve a estar en servicio

Publicidad

El conseller ha visitado San Miguel de Salinas con motivo de la puesta en servicio del nuevo puente CV-95

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha reafirmado “el compromiso del Consell con el bienestar y el desarrollo integral de la comarca de la Vega Baja” con una inversión en proyectos de infraestructuras que asciende a más de 17 millones de euros.

Se trata, ha asegurado el conseller, de un plan de inversiones “que representa un acto de igualdad y justicia hacia esta zona de Alicante, y que no solo se enfoca en la mejora de infraestructuras, sino también en garantizar una calidad de vida digna para todos sus habitantes”.

Martínez Mus ha visitado San Miguel de las Salinas con motivo de la puesta en servicio del nuevo puente CV-95, de paso obligado para circular entre Orihuela y Torrevieja. “Esta infraestructura representa un avance significativo en la movilidad de la ciudadanía y garantiza un acceso seguro para los conductores. Cumplimos así con nuestro compromiso de actuar con rapidez y urgencia para ofrecer soluciones más seguras y duraderas”, ha señalado.

Cabe recordar que la construcción de este nuevo puente fue necesaria debido al deterioro del antiguo, y las obras, con carácter de emergencia, se han completado en menos de seis meses con una inversión de 2,7 millones de euros.

Inversiones en la Vega Baja

Durante su visita a San Miguel de Salinas, Martínez Mus también se ha referido a otras importantes inversiones realizadas en la comarca de la Vega Baja.

Así, ha señalado que el pasado mes de agosto la Conselleria sacó a licitación por un valor de 168.000 euros un proyecto para la duplicación y mejora de la calidad acústica de la CV-95, entre el Hospital de Torrevieja y la N-332, “con el objetivo de reforzar la vertebración del territorio y mejorar la seguridad vial”.

En línea con el compromiso del Consell con el desarrollo sostenible de la comarca, se destinarán 13,1 millones de euros a optimizar los sistemas de saneamiento y reutilización de agua, con una nueva estación en Almoradí, 16 reformas en infraestructuras terciarias, una nueva estación de bombeo en Pilar de la Horadada y mejoras en diversas depuradoras de municipios como Orihuela, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas y Benferri.

Se invertirán, además, 1,5 millones de euros en la rehabilitación de los tramos más deteriorados de las carreteras autonómicas en Vega Baja y el Baix Vinalopó, beneficiando a los municipios de Orihuela, Bigastro, Algorfa, Almoradí, Rojales, Elche y Santa Pola, entre otros.

Asimismo, y ante la insostenible situación de la N-332, que en verano soporta casi 60.000 vehículos diarios generando largas retenciones, el conseller ha señalado que se ha solicitado al Gobierno central “agilidad en la licitación de las obras de desdoblamiento de esta vital carretera”.

Por último, Martínez Mus también se ha referido a actuaciones en materia de transporte público en la comarca, y ha explicado que, durante esta legislatura, se pondrán en marcha dos corredores de autobús completamente renovados que atenderán a 1,1 millones de habitantes de 32 municipios del sur de Alicante.

El Consell, ha asegurado, “apuesta por el bienestar de la Vega Baja, priorizando inversiones estratégicas que favorezcan la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas y el desarrollo sostenible de la región”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*