La anterior corona fue robada en septiembre de 2017 tan solo una semana después de su imposición
Tras 7 años sin corona, Nuestra Señora la Virgen de Belén, patrona de Bigastro vuelve a lucir de nuevo una sobre su cabeza tras la coronación de este fin de semana con la presencia del Obispo de la D
Los hechos ocurrían en la madrugada del sábado 27 de septiembre de 2017, noche en la que asaltaron el Santuario en el que se custodia la imagen con el fin de robar la pieza valorada en 3.000 euros.
Dicha pieza fue realizada por el maestro orfebre Samuel Díaz Carpena y fue un regalo de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Belén de Bigastro a su patrona. Durante el robo, los ladrones también destrozaron algunas piezas de mobiliario y rompieron cirios.
Esta nueva corona ha sido comprada con las aportaciones que se han ido haciendo paulatinamente durante estos 7 años y el acto de coronación se ha realizado días antes de que se cumpliese el aniversario del hurto.
Tras el acto de coronación de la Patrona y la misa ofrecida por el Obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla, tenía que haber tenido lugar la procesión de la imagen pero por las inclemencias meteorológicas tuvo que ser suspendida.
Deja tu comentario