El PSOE tomará medidas judiciales si la delegada del Gobierno apoya al PP en la moción de censura

Publicidad

Moreno y Pineda 9ene14

Moreno ha reaparecido tras abandonar la política local para advertir que esta administración no puede intervenir de manera partidista

El PSPV-PSOE ha anunciado esta mañana que tomará medidas políticas y jurídicas en caso de que la Delegación del Gobierno intervenga para revocar el Pleno celebrado el día 3 de enero en Orihuela y que abordaba la moción de censura que PP y CLR habían presentado para desbancar al gobierno bipartito que conforman PSOE y Los Verdes. Estas acciones han sido anunciadas después de que esta semana la presidenta del Partido Popular oriolano, Pepa Ferrando, contara ante los medios de comunicación que mantenía un “diálogo permanente” con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, en relación a este asunto y ésta había puesto a disposición del PP oriolano, y de cada uno de los concejales que firmaron la moción de censura, toda la ayuda de los servicios jurídicos de la Comunitat además de estudiar la posible interposición de un recurso de Impugnación del citado Pleno.

Antes estas afirmaciones, la vicesecretaria general del PSOE comarcal, Antonia Moreno, ha reaparecido tras su renuncia a la política local para anunciar que en caso de que desde Delegación tome cartas en el asunto de la moción en Orihuela su partido iniciará medidas para evitarlo.            

Moreno ha asegurado que “la Delegación del Gobierno no puede intervenir en estos asuntos salvo que lo hiciera de una manera partidista” y desde el PSPV han solicitado a Paula Sánchez de León que se pronuncie sobre esta cuestión y diga abiertamente si piensa poner la Delegación y los medios de la Abogacía del Estado al servicio de un partido político.

La socialista ha explicado que existen precedentes recientes en la comarca donde la Delegación del Gobierno se ha rechazado, hasta en dos ocasiones, una en el Ayuntamiento de Bigastro y otra en el de Torrevieja, intervenir ante las denuncias de irregularidades de concejales del grupo socialista sobre determinadas actitudes de los respectivos gobiernos. En ambas ocasiones, esta administración instó a los denunciantes a llevar sus sospechas ante la Justicia.

Por este motivo, Moreno ha insistido en esta administración deberá actuar ahora de la misma manera. “La Delegación del Gobierno no está para llevar procedimientos estatales al servicio de ningún partido”, ha dicho.

Pese a todo, la socialista no cree que Sánchez de León decida apoyar con los medios de la administración que dirige al Partido Popular oriolano y ha dejado entrever que los populares están actuando de forma unilateral en este asunto sin que la propia Delegación esté interviniendo.

El PP está perdido

El secretario general del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, ha comparecido junto a Antonia Moreno para apoyar al grupo municipal socialista oriolano al que “el PP le está obstaculizando su trabajo”. Pineda, ha dicho que poner trabas en el camino es la única meta de un Partido Popular de Orihuela que está perdido tras dos años en la oposición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*