El PSOE Provincial pide que se depuren responsabilidades y se investigue la presunta compra de votos por parte del Partido Popular de Bigastro

Publicidad

«Estamos recibiendo amenazas e insultos pero no nos vamos a callar», alcaldable de Bigastro por el PSOE, Carmen Sánchez

Últimas horas convulsas para el municipio de Bigastro desde que saltase a la prensa la información sobre la denuncia presentada por el Partido Socialista en la que acusaban al PP de la localidad de la «presunta» compra de votos.

La acusación afirmaba que, mediante la Concejalía de Servicios Sociales del municipio, se había ayudado a las personas con movilidad reducida a realizar los trámites necesarios para realizar el voto por correo, afirmación que ha sido reconocida por la alcaldesa y que desde el PSOE denuncian que «no se puede hacer». Se acusa a los populares, de que gracias a esta ayuda, se habría favorecido la emisión de votos a su lista.

Joaquín Hernández, secretario general del PSOE Vega Baja ha calificado esta práctica como «muy grave» ya que «estamos hablando de que se han utilizado áreas como servicios sociales para que voten al PP».

Por su parte la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Sánchez, ha reconocido que «no es una situación agradable y que no beneficia a ningún partido político» pero asegura que » si yo vendo en mi campaña transparencia no puedo callarme esto. Es un tema de valor democrático, todos los votos valen lo mismo».

Sánchez ha contado a la prensa también que dudaban si denunciar esta práctica, «llevamos semanas viendo qué hacíamos. Todo es presunto, es lo que nos dice la gente y lo que hemos visto nosotros». «No podemos ser cómplices de algo que podría ser un delito, a lo mejor no lo es pero ¿y si lo es?»

La candidata ha querido poner en valor también el notable incremento de los votos por correo en el municipio que ascendió de 2015, cuando la cifra era de unos 30 votos emitidos por correo, a 2019, cuando se alcanzaron los 170 votos, «estas cifras son algo muy significativo y que llama mucho la atención».

Desde el Comité Provincial del PSOE, han mostrado su apoyo total a la candidata y han destacado el gran acto de valentía. Desde la institución han querido remarcar la gravedad de estos hechos en el caso de que sean ciertos, «ha costado mucho conseguir un voto libre en este país para que precisamente ahora se estén aprovechando de una manera maliciosa para conseguir un voto que no les corresponde. Exigimos que se investigue y se depuren todas las responsabilidades».

Carmen Sánchez ha querido hacer públicas también las amenazas e insultos que están recibiendo los socialistas aunque aseguran, «no nos vamos a callar».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*