«Los socialistas de esta provincia sabemos que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable pero tenemos claro que queremos agua para siempre y que se garantice el acceso al agua a un precio razonable», explica el PSOE
Los socialistas de la provincia de Alicante celebran las dos buenas noticias que se han producido hoy. Por un lado, el Ministerio de Transición ha firmado una orden ministerial en la que se aprueba la subvención del agua procedente de las desaladoras y establece en 0,329 euros el metro cúbico para el agua procedente de las desalinizadoras durante los próximos diez años. A esta subvención estatal, se le suma la ayuda que el President de la Generalitat Ximo Puig anunció el pasado enero de 10 céntimos por metro cúbico para el agua procedente de las desalinizadoras.
Además, hoy también se ha sabido que en la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura se ha confirmado la previsión de nivel 2 para este mes la situación de normalidad hidrológica hasta el mes de junio inclusive, por lo que, en aplicación de la normativa vigente, procede autorizar un trasvase automático un trasvase de 27hm3 los próximos meses.
“Los socialistas de esta provincia sabemos que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable pero tenemos claro que queremos agua para siempre y que se garantice el acceso al agua a un precio razonable y ésta es la línea en la que está trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat, sería de agradecer que en la diputación de Alicante se estableciera una línea de ayudas para rebajar, aún más el precio del agua procedente de las desalinizadoras”, ha indicado la secretaria provincial de Agua, Ana Martínez.
“La hipocresía del Partido Popular no tiene límites, cabe recordar que fue durante el gobierno del PP cuando el trasvase estuvo durante 11 meses y es necesario poner en valor que, durante este periodo de gobierno socialista, se han trasvasado 400 hm3 más que en durante el anterior periodo del PP. Pero, es más, su líder el señor Feijóo, no ha hecho ninguna declaración explícita en defensa del trasvase Tajo-Segura”.
Martínez ha querido dar el apoyo de los socialistas alicantinos al plan inversor que el Ministerio tiene en marcha que asciende a más de 1000 millones de euros y a la apuesta por la suma de todas las fuentes de suministro hídrico “como la desalación, la depuración y el reaprovechamiento de los recursos”.
Por último, Martínez le ha exigido al Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que cumpla la moción que aprobó el pasado pleno de la institución, donde se decidió crear una línea de ayudas para el agua desalada.
Leave a Reply