Los socialistas oriolanos lamentan que la Diputación haya rechazado colaborar con la iniciativa a pesar de contar con un presupuesto de 250 millones de euros
El PSOE de Orihuela propondrá que el Ayuntamiento se sume al plan anunciado por la Conselleria de Educación para la gratuidad de los libros de texto para los escolares de Educación Primaria y Secundaria de los centros escolares públicos a partir del curso escolar 2015/16.
Así lo ha anunciado el concejal socialista José Hernández, quien ha explicado que la iniciativa del Consell propone que las diputaciones y los ayuntamientos colaboren junto a la Generalitat en este plan que contempla una ayuda total de 200 euros por alumno. De los cuales 100 euros se entregarán a principios de curso si se presenta la factura de compra de los libros y los 100 euros restantes a final del curso para los alumnos que devuelvan el material en buen estado.
Hernández ha dicho que instarán al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela a que se sume este proyecto que no es una campaña solidaria sino un proyecto serio para alcanzar la gratuidad de los libros de texto a través de un banco de libros.
«Creemos que esta medida ayudará a ofrecer una educación pública de calidad y en igualdad de condiciones sin depender del poder adquisitivo de la familia», ha explicado.
Rechazo de la Diputación
El socialista ha lamentado también que la Diputación de Alicante, presidida por el PP, haya rechazado participar en este plan «a pesar de que cuenta con un presupuesto próximo a los 250 millones de euros», ha criticado al tiempo que ha denunciado que por el contrario el presidente de la administración provincial, César Sánchez, sí se ha fijado un sueldo de 90.000 euros anuales, una retribución mayor al de su homónimo en la Generalitat o al propio Mariano Rajoy
Deja tu comentario