El PSOE pide a Vegara que «trabaje para que el Oriol vuelva a Orihuela»

Publicidad

El AMPA Oriol se ha congregado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para exigir acabar ya con la situación que viven desde hace más de 1.600 días

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha acudido al completo a la concentración que el AMPA Oriol había convocado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, para iniciar las concentraciones que serán todos los jueves a las 12:00 en la puerta del consistorio y el resto de actividades que tienen previstas para exigir, a los Gobiernos de Orihuela y de la Generalitat Valenciana, el arreglo de los edificios de El Asilo y el antiguo Centro Ocupacional de El Palmeral.

La portavoz de los socialistas Carolina Gracia ha manifestado “es inmoral, que el arreglo de estos espacios no sea una prioridad para el alcalde Vegara. Ya lo avisamos en Octubre, que por culpa del retraso de sus ediles, Agustina Rodríguez y Matías Ruíz en solicitar a la Dirección General de Cultura, una autorización, se iba a perder el crédito que todos los partidos políticos en abril del 2023, votamos en Pleno por un importe de 1.900.000 euros. Hoy esas obras tendrían que estar empezando y por su culpa, estamos en el mismo sitio que hace 5 años”.

Desde el Grupo Socialista se han mostrado muy críticos con Vegara y su gobierno “nosotros tan solo estuvimos un año gobernando y nos dio tiempo a actualizar el proyecto para el Centro Oriol que llevaba, meses en los cajones, y destinar la primera modificación de crédito de 2.023 para reconstruir el Oriol. Por eso, hoy le pedimos a Vegara que deje de quejarse y se ponga a trabajar, en 8 meses como alcalde, si hubiera querido, podría haber realizado las gestiones necesarias para avanzar”.

Carolina Gracia ha añadido “nos consta que precisamente hoy, el Secretario Autonómico, Emilio Argueso, se ha dignado a venir a Orihuela, esperábamos de su visita un compromiso y explicaciones sobre las obras del edificio del antiguo asilo, sin embargo, lo único que ha mostrado, han sido sus malos modales y una prepotencia frente al presidente del AMPA, que no merecen. Es inaceptable que el alcalde, que estaba presente, haya consentido esto ante un colectivo al que no se le puede reprochar ni un mal gesto, ni una mala palabra en los más de 1.600 días que llevan luchando y peleando por algo que es de justicia”.

Desde el PSOE recriminan además que Vegara haya acusado al presidente del AMPA “de estar politizado y que la información que transmite a los padres y madres no sea real”. Gracia ha asegurado “es una falta de respeto que Vegara piense que quién le critica es porque está politizado, eso demuestra que antepone las ideas políticas de la gente antes de arreglar sus problemas, porque piensa que no le han votado, y quizá no lo harán no merecen unas instalaciones dignas. Es una pena que todo esto no se hayan atrevido a decirlo a las 10:00 que es cuando estaban convocados y todos los partidos políticos estábamos delante, son muy cobardes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*