Los socialistas denuncian que la rehabilitación del coso taurino costará 166.000 euros más de lo previsto
El PSOE de Orihuela va a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el contrato para la remodelación de la Plaza de Toros así como las obras complementarias que se sacaron a licitación ayer en Junta de Gobierno para concluir el coso taurino.
El Grupo Socialista ha asegurado que el anuncio del equipo de Gobierno sobre la licitación de las Obras Complementarias por importe de 126.000 euros “confirma lo que desde este Grupo se dijo nada más conocerse el Presupuesto, que era insuficiente y que provocaría más costes, por lo que cumpliendo con nuestro deber de fiscalizar este tipo de gestión, trasladaremos todo a Fiscalía”.
Desde el PSOE aseguran que sumando las dos cantidades que se han aprobado de forma posterior al contrato de las obras, se confirma que el Presupuesto inicial no era suficiente para acometer las obras que se necesitan en el espacio de la Plaza de Toros. “Tenían tanta prisa en sacar adelante la adjudicación que de poco o nada sirvieron las apreciaciones que el técnico hizo al indicar que dado el mal estado de la instalación se podrían incurrir en más costes. En aquellos momentos, por parte del Gobierno, nos acusaron de agitar y de no entender nada y ahora lo que debería hacer es salir a pedir disculpas a la ciudadanía que hoy ya sabe que la obra nos va a costar 166.000 euros más de lo previsto”.
Los socialistas han recordado que durante el transcurso de las obras se advirtió un problema con la conexión a la red general de alcantarillado. Hasta el momento, tanto la empresa adjudicataria como Hidraqua se han dedicado a echarse la culpa la una a la otra, pero lo cierto es que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida al respecto y dicho problema sigue sin solución, por lo que difícilmente puede considerarse acabada la obra que inicialmente se contrató.
El PSOE asegura que estará pendiente de la publicación de toda la documentación que ha de regir el procedimiento de licitación que se ha anunciado porque “desconocemos qué obras son concretamente las que se han de realizar, ya que el alcalde aseguraba hace meses que tan sólo serían mejoras que tenían que ver con la accesibilidad, pero a la vista del estado de la plaza de toros, entendemos que no son mejoras sino obras necesarias para finalizar el proyecto”.
Por último, desde el Grupo Socialista han manifestado las dudas que esta nueva licitación les ha provocado, ya que la Generación de Crédito que se tenía prevista era de 207.000 euros, “importe que se sustentaba en una memoria que detallaba las obras a realizar y que a la vista del precio por el que se va a licitar (166.000 euros) se ha reducido considerablemente.
«Pensamos que lo han hecho para no superar el 50% del coste del contrato original, pero esperamos que esa decisión no suponga que una vez más el presupuesto no sea suficiente”, han asegurado a través del comunicado.
Deja tu comentario