
Exigen al Gobierno una solución urgente que garantice, al menos, un servicio mínimo
La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha presentado la pregunta que desde su grupo realizarán en el próximo pleno y con la que esperan que el Gobierno “nos explique cuál es su plan para poder mantener, hasta que se realicen todos los trámites necesarios para la encomienda a una empresa municipal, el servicio de mantenimiento de viales”. Gracia añade: “Esta situación vuelve a poner de manifiesto el caos en el que vive el Gobierno oriolano, pues, según la escasa información que han trasladado a la prensa, tan solo tres operarios del Ayuntamiento serán los encargados de llevar a cabo este servicio básico. Desde el PSOE les pedimos que hagan lo que sea necesario para no dejar la costa sin un mantenimiento esencial, ya que es imposible que el trabajo que desempeñaba la mercantil pueda realizarse con el escaso personal asignado”.
Gracia ha recordado que su compañero Isidro Grao, miembro de los consejos de las sociedades municipales, registró un escrito dirigido al alcalde solicitando la convocatoria de un consejo para aclarar los detalles y el estado de tramitación del anuncio “improvisado” del Gobierno sobre la prestación de este servicio a través de una de estas sociedades. Sin embargo, el alcalde no respondió a la solicitud y decidió abordar el tema en el apartado de ruegos y preguntas de uno de los consejos celebrados el lunes. “Una vez más, este equipo de Gobierno anuncia medidas sin haber iniciado su tramitación administrativa. No solo es una falta de respeto a los miembros del Consejo, que nos enteramos de estas decisiones por la prensa, sino que también evidencia la inacción política del Gobierno, que desde octubre no ha tomado ninguna medida para solucionar este problema. Ahora presentan una solución que, lejos de generar tranquilidad, nos hace temer que, como ocurrió con la última encomienda, pasarán meses antes de que la Costa cuente con este servicio esencial”, ha señalado Gracia.
Gracia ha explicado que el Gobierno les ha asegurado que en tres semanas podrá llevarse a pleno el cambio en el modelo de gestión, aunque, una vez más, lo ha hecho con su habitual “es nuestra intención”, sin compromisos firmes ni garantías. “Por este motivo, desde el PSOE les pedimos que dejen de hacer anuncios que no pueden cumplir y que, al menos, busquen una solución temporal que refuerce el servicio con más personal y materiales. No podemos permitir que un mantenimiento ya precario, según denuncian los propios residentes de la Costa, desaparezca por completo. Hay que recordar que la falta de conservación del pavimento y de las infraestructuras públicas aumenta el riesgo de accidentes y caídas”, ha subrayado Gracia.
Por último, desde la formación socialista preguntan al Gobierno el motivo por el que, desde el pasado mes de abril, no se están abonando facturas a la mercantil que prestaba el servicio. “Estaría bien que alguien nos explique qué está ocurriendo con este asunto y, sobre todo, por qué no se tramitan las facturas, ya que esto nos recuerda a episodios pasados en los que, por su inacción, los colegios se quedaron sin transporte escolar o lo ocurrido con Clequali. Está claro que este Gobierno no aprende. Gobernar requiere de decisiones que no provoquen perjuicio a la administración, pero o no saben o, lo que es peor, les da lo mismo”.
Deja tu comentario