Los socialistas han denunciado una posible incompatibilidad en la contratación
El PSOE ha exigido a Vegara que deje «de mirar hacia otro lado con VOX» y le ha solicitado que cese a una asesora del partido por la contratación realizada desde el área de Cultura. La contratación, que abarca desde julio hasta el 31 de diciembre, fue por un total de 7.000 euros para la gestión de redes sociales y la web de la concejalía, y recayó en una empresa de la que la asesora tenía participaciones hasta su incorporación como personal eventual. Esta situación, según los socialistas, se mantuvo hasta al menos la fecha de firma del contrato.
La portavoz del PSOE en Orihuela ha hecho público el contrato por un importe de 7.139 euros, adjudicado a la única empresa a la que se solicitó presupuesto, BENEZ COMUNICACIÓN, para la gestión de redes sociales y la web de la concejalía de Cultura, la cual fue la promotora de este contrato. Según explicó la socialista Carolina Gracia, «nos sorprende que, un mes después de la firma de esta contratación, la asesora de VOX ya no aparezca como responsable ni como partícipe de la misma, pero este hecho no la exime de lo que hoy denunciamos, que su empresa optó a la contratación de una de las concejalías para las que trabaja como asesora y recibe 30.149,14 euros anuales».
Desde el PSOE insisten en que «ya está bien de que se le consienta todo a VOX en el Ayuntamiento y, lo que es peor, se intente disfrazar y ocultar con la necesidad que el PP tiene de ellos para no perder la mayoría en este gobierno elitista, caótico y que no es capaz de llegar a tiempo en la mayoría de los eventos culturales de Orihuela. Ellos solo han venido a la política a hacer caja y a poner en práctica acciones como este contrato, que de haber sido de otro partido y en otro tiempo, el Sr. Mestre no habría dejado de denunciarlo como un ‘chiringuito'». Gracia ha pedido al responsable de VOX que «explique si, cuando asistimos a un acto del Ayuntamiento, la persona que vemos tomando recursos es su asesora o la empresa que cobra por gestionar las redes».
La portavoz socialista ha asegurado que, desde su grupo, esperaban que si la verdadera intención del Gobierno o de VOX era licitar y externalizar la gestión de redes o de la web, se hubiese realizado una licitación en este tiempo. «Pero no, ahora tenemos claro que detrás de este contrato menor vendrá otro y, como ya no hay limitación para que una empresa supere un límite anual y la participación de la asesora en su propia empresa ya no aparece, si esto no se cuenta, VOX, y más concretamente el edil Montoya, repetirá esta contratación que, aunque no sea ilegal, resulta bastante inmoral».
Gracia ha concluido lanzando un mensaje a los ediles y personal de asesoría política de VOX: «Ya está bien de venir a la política a querer dar lecciones y precisamente dedicarse a rememorar y volver a la política que criticaban en la campaña del Partido Popular. VOX no es ni bueno ni nuevo. Por eso, Vegara debe decidir: o sigue levantando la mano para permitir compatibilidades y contrataciones como estas, que dejan en clara desventaja al resto de medios o agencias, o asume que, de no hacerlo, está permitiendo prácticas que se alejan mucho de ser buenas o beneficiosas para nuestra ciudad y las empresas de comunicación que llevan esperando sin contrataciones un pliego que, a pesar de contar con presupuesto, no llega a publicarse».
Deja tu comentario