El candidato a la Alcaldía de Rafal y número seis en la lista autonómica, Manuel Pineda, destaca el compromiso de los socialistas de crear 30 nuevos centros de salud
El candidato a la Alcaldía de Rafal y número seis de la candidatura autonómica del PSPV-PSOE, Manuel Pineda, ha anunciado que si los socialistas de la Comunidad Valenciana -con Ximo Puig a la cabeza- ganan las elecciones “establecerán un tiempo mínimo de consulta médica de diez minutos por paciente”.
A juicio del socialista, este tiempo es el “mínimo que una persona necesita para que el profesional le atienda, sepa lo que le pasa y darle la receta adecuada”.
En este sentido, Pineda ha anunciado el compromiso del PSOE de crear 30 nuevos centros de salud y reformar otros 20 al considerar que se trata de una “necesidad”.
“Se necesitan más centros de salud y reformar los que ya existen para dar una calidad en el servicio a los ciudadanos”, ha dicho Pineda, quien ha puesto el ejemplo del centro de salud Orihuela 1 –Rabaloche- que se ha licitado en dos ocasiones, siendo la primera en 2011 y coincidiendo con las elecciones municipales y la segunda este 2015 por el mismo motivo.
El socialista ha recuperado así las palabras de la portavoz y candidata a la Alcaldía de Orihuela por el PSOE, Carolina Gracia, quien ha asegurado en algunas de sus intervenciones que “confunden a los ciudadanos”.
Otra de las propuestas sanitarias que el PSPV-PSOE incorpora a su programa electoral es la de “garantizar” que la demora máxima, para que se atienda a los pacientes en Atención Primaria, sea de 24 horas “mediante una organización de los recursos y distribución de tareas que permita un trabajo de calidad”.
No obstante y según Pineda, el principal objetivo es “alcanzar la media de financiación del resto de comunidades autónomas porque es una vergüenza lo que ocurre en la Comunidad Valenciana”.
Leave a Reply