En la moción de Cambiemos se pedía el cese de la actual ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una enmienda a la moción sobre medidas locales, autonómicas y estatales en materia de vivienda, registrada por el Grupo Cambiemos para la sesión plenaria de octubre. Desde el PSOE han expresado su sorpresa y molestia ante la inclusión en la propuesta de la solicitud de dimisión de la actual Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, argumentando que “no es competencia de este pleno y desvían el debate”.
A través de la enmienda, los socialistas piden que se elimine el punto que solicita el cese inmediato de la ministra, subrayando que la moción debería centrarse en medidas para generar más vivienda pública en Orihuela, un objetivo con el que están completamente de acuerdo. Destacan que les incomoda no poder apoyar una moción que incluye un punto que ellos mismos presentaron en abril, donde se solicitaba a la Generalitat la declaración de zona tensionada para Orihuela.
Además, el PSOE señala que Cambiemos reconoce que, hasta el momento del registro de la moción, la ministra aún no había comparecido en el Congreso. “No estamos en contra de exigir mejoras en las decisiones del Gobierno Central, pero defendemos que la ministra ha aportado datos relevantes y que la vivienda es una prioridad para su gobierno”, concluyen.
Finalmente, el PSOE espera que Cambiemos acepte su enmienda, enfatizando que si su intención es debatir sobre vivienda, deberían retirar el punto que podría llevar a que PP y VOX les apoyen, aunque eso signifique no cumplir con lo propuesto.
Deja tu comentario