La mercantil sostiene que ya ha ejecutado los trabajos previstos en el pliego de condiciones y los socialistas alertan de que la grada y la conexión a la red de agua están sin ejecutar
El Partido Socialista de Orihuela ha desvelado hoy que la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la Plaza de Toros solicitó por escrito al Ayuntamiento el pasado 25 de octubre la recepción de los trabajos porque, aseguran en el documento, ya han concluido en tiempo y forma las obras que se establecían en el pliego de condiciones así como las mejoras por importe de 40.000 euros que se aprobaron posteriormente.
La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha denunciado que la mercantil ha solicitado al Consistorio entregarle las obras a pesar de que todavía hay partidas pendientes de ejecutar y de que el estado que presenta el interior de la Plaza de Toros no es el de una obra ejecutada. La edil ha mostrado unas fotografías en las que se aprecia que el graderío del coso está sin terminar así como la zona de toriles.
A eso se le une la problemática que apuntaba Hidraqua en un escrito, desvelado por el PSOE, en el que alertaba de que las obras de acometida y conexión a la red general no habían sido posibles al haberse ejecutado las obras por debajo de la rasante. Gracia ha mostrado un documento en el que la empresa responsabiliza a la adjudicataria de la gestión del agua en Orihuela de no haber realizado los trabajos según los acuerdos a los que habían llegado la mercantil y el Consistorio.
La socialista ha señalado que así las cosas “el Ayuntamiento no debe bajo ningún supuesto acceder a la solicitud de la mercantil, sería una irresponsabilidad que se tramitara esta solicitud viendo el estado de las obras” y ha añadido que en estos momentos se desconoce en qué van a consistir las Obras Complementarias que pretende realizar el consistorio por lo que es realmente difícil saber si alguna de las obras que se pretenden realizar ahora debieron ser ejecutadas por la mercantil adjudicataria”.
En este sentido, Gracia ha recordado que el equipo de Gobierno (PP y C’s) pretende destinar 207.000 euros más al proyecto inicial de remodelación de la Plaza de Toros –valorado en 400.000 euros- para obras complementarias y ha señalado que el PSOE “no va a permitir que las obras que deberían estar en el pliego inicial se ejecuten con crédito complementario”. La socialista ha calificado como “muy grave” que el Gobierno local “pretenda ahora costear un problema que quizá venga del inicio de la ejecución de las obras y que debía estar recogido en el proyecto inicial que ya anunciamos que sería insuficiente”, ha señalado.
La plaza de Toros fue uno de los productos estrella del alcalde y por ello Gracia le ha pedido a Bascuñana “que no enturbie más estas obras pues cada día este procedimiento nos produce más sospechas y no dudaremos en acudir a Fiscalía”.
Deja tu comentario