Un informe de la Tesorería municipal revela que entre 2012 y 2016 no ha abonado el canon anual por prestar el servicio de cafetería y comedor y desde hace cinco años lo presta con el contrato ya vencido
La concejala del PSOE, Patricia Menárguez, ha denunciado hoy que el servicio de cantina del centro de Mayores Virgen de Monserrate se está prestando desde el año 2016 con el contrato vencido y que el adjudicatario del mismo adeuda un montante de 19.380 euros al Ayuntamiento de Orihuela en concepto del canon de la prestación del servicio de cafetería y comedor.
El adjudicatario de este servicio adeuda este servicio desde el año 2012 hasta el 2016, a razón de 3.996 euros anuales que debe abonar al Consistorio por prestar el servicio de cantina, y desde 2016 hasta la fecha, tampoco ha pagado dicho canon al seguir prestando la labor fuera de contrato, al estar este vencido.
Así lo ha denunciado la socialista, quien ha mostrado un informe sobre la situación del contrato y del canon de la cantina del Centro de Mayores Virgen de Monserrate escrito y firmado por la tesorera municipal a petición del PSOE.
“Es increíble que nadie se haya dado cuenta de esta situación que a todas luces es ilegal y del que se adeudan casi 20.000 euros tenemos claro que de no ser por las preguntas del PSOE esta situación no se conocería ya que no queremos pensar que estos hechos se conociesen y no se haya hecho nada para solucionarlo”, ha manifestado Menárguez.
Además la edil ha afirmado que esta situación se extendería también al servicio de cantina del Palacio del Agua, que también adeuda dinero al Ayuntamiento aunque están a la espera del pertinente informe de la Tesosería para poder saber a cuánto asciende.
De hecho, la socialista empezó a indagar sobre estos contratos después de conocer recientemente que el servicio que se prestaba de cafetería en el Palacio del Agua se iba a interrumpir al negarse el arrendatario a continuar con el contrato “esto me llevó a solicitar todos los datos en el Ayuntamiento del resto de contratos y cantinas en los espacios deportivos del municipio y el Informe que ha emitido al respecto la tesorería no hace más que evidenciar el caos económico y administrativo que tienen desde el Gobierno con este asunto”.
Desde el Grupo Socialista aseguran que actualmente hay varias cantinas en espacios deportivos de la ciudad y pedanías que continúan sin salir a licitación. “Creemos que desde el Ayuntamiento se debería de tener ya todo el proceso administrativo ya realizado para que así en la próxima temporada deportiva de la que esperamos cuente con una actividad más normalizada estos espacios puedan dar servicio tanto a los usuarios como a la gente que nos visita acompañando a los equipo visitantes”.
Leave a Reply