El PSOE destaca la inversión de más de 113 millones de euros en la mejora de carreteras en la provincia de Alicante

Publicidad

a7

Soler afirma que la ejecución de obras del Gobierno dista de las políticas de recortes llevadas a cabo por el Consell en esta materia

El Gobierno de España ha elevado a 113,3 millones de euros la inversión en mejora de carreteras en la provincia de Alicante tras el anuncio de la licitación de un nuevo contrato por valor de 23,7 millones. Esta nueva partida, aprobada el lunes por el Consejo de Ministros, mejorará más de 136 km de carreteras en los municipios de Orihuela, Novelda, Pilar de la Horadada, Elche y Crevillent. Esta inversión se suma a los 89,6 millones para las obras del tercer carril entre Crevillent y Orihuela. La obra, ya adjudicada y que comenzó ayer, tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en un tramo de alta densidad de tráfico y de paso de numerosos camiones, al conectar con los centros logísticos de importantes empresas en el polígono de San Isidro y en Murcia.

«El compromiso del Gobierno de España con la provincia de Alicante es más que evidente. Desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa, la Comunidad y la provincia de Alicante han tenido más inversiones que nunca. Solo en un año, este Gobierno ha licitado, a través del del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, más obra pública que en los seis años de Gobierno de Mariano Rajoy. Basta con mirar el mapa de la provincia para observar cómo se están licitando y ejecutando obras por todo el territorio», ha afirmado el secretario provincial del PSOE, Alejandro Soler.

Soler también ha destacado que «los trabajos que se destinan al mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras, el cierre del peaje de la AP-7 o las obras del tercer carril entre Crevillent y Orihuela, son los mejores ejemplos del grado de implicación del Gobierno de España». Además, ha añadido el secretario «podemos observar cómo, al contrario, el Gobierno de Mazón, opta por la desatención, los recortes y la paralización. Esta semana hemos sabido que la Generalitat sólo ha ejecutado el 24’7% de las inversiones que tenía previstas para este año y ya ha eliminado 21 millones de euros de su presupuesto para infraestructuras en la provincia de Alicante. Claramente son dos formas de gobernar totalmente distintas».

Por último, Alejandro Soler ha manifestado que «los socialistas sabemos que hay que seguir trabajando para que la provincia cuente con unas infraestructuras acordes a nuestro modelo económico y social. Para eso es importante poner el interés general por delante de cualquier estrategia política. Tener un Gobierno que se compromete a seguir trabajando por un proyecto de país que garantice la justicia social, la democracia y el progreso para todos y todas es el objetivo de los socialistas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*