«Lo más extraño es que la empresa que presenta la factura por el desempeño de las rutas es una autoescuela ubicada en Torrevieja», explica la edil Aynara Navarro
La edil socialista Aynara Navarro, accedió al expediente relativo a la organización y gestión de unas rutas por historiadores en la Semana Santa de Orihuela después de resultarle rara la descripción de la factura “era una descripción muy vaga e inconclusa, algo que, en caso de estar la interventora titular del Ayuntamiento, no hubiese pasado el filtro”. Además, Navarro añade “es sospechoso que, en la aprobación de los gastos se especifique que es para rutas de dos historiadores del arte durante la Semana Santa 2024 por valor de 2178€; mientras en la descripción de la factura aportada por la empresa no coincide el concepto, puesto que indican que es por la organización y gestión de actividades educativas en Semana Santa 2024”.
Pero lo más llamativo de este expediente, según asegura la edil del PSOE es que “una vez que estamos seguros de que la factura corresponde con la actividad del expediente, investigamos que la empresa que la presenta no tiene nada que ver con la actividad cultural. Sí educativa, porque según el CENAE al que corresponde se dedica a la enseñanza de circulación vial. Es decir, que la empresa está inscrita como autoescuela y desarrolla su actividad en la vecina localidad de Torrevieja, algo que nos parece inaudito”. Para la edil socialista “en este asunto no hay nada claro, o la autoescuela cuenta con trabajadores que son licenciados en historia del arte y ,además trabajaron jueves y viernes santo en Orihuela , o que el Sr. Montoya nos explique qué contrata y a quién”.
Según la edil “es lamentable que la cultura en Orihuela solo sea noticia por irregularidades, falta de programación, presiones a los trabajadores y, ahora, contratos a empresas que nada tienen que ver con la cultura o el arte”. En este sentido, ultima Navarro “exigimos al Concejal de Cultura que aclare esta situación inadmisible, y esperemos que todo quede en un error ya que, de no ser así, podría haberse incurrido en un delito de falsedad documental e incluso un delito contra la administración pública, y desde luego, desde el Grupo Municipal Socialista, no nos temblará el pulso para solicitar una investigación judicial.”
Deja tu comentario