«El edil de emergencias, Víctor Valverde, nombró en plena alerta de la DANA de la semana pasada, de forma urgente y temporal al mismo técnico que les tramitó el presupuesto municipal y que también ha renunciado a este nombramiento, por lo que Orihuela, a día de hoy, carece de este puesto tan importante»
El concejal socialista Isidro Grao ha mostrado esta mañana el “enfado” de su grupo al enterarse por la prensa de que actualmente Orihuela no cuenta con un titular técnico de Emergencias. Grao ha explicado “esto es lo que pasa cuando se nos restringe el acceso a la información, de haber tenido acceso a esta información habríamos exigido desde el primer momento, que esta plaza hubiese sido ocupada por una persona cualificada y capaz. Es una tremenda irresponsabilidad, por lo que se asegura en prensa, que desde el Ayuntamiento y ante la renuncia del titular en septiembre, no se hubiese sustituido este puesto, hasta casi un mes después, y evidentemente, por la alerta en la que nos encontrábamos por la DANA que horas más tarde inundó a una parte de la provincia de Valencia”.
Grao ha recordado que desde su Grupo criticaron el Presupuesto Municipal aprobado por el Gobierno por entre otras cuestiones, plantear un catálogo de puestos de trabajo, en el que “se antepuso la comodidad política del Alcalde y sus concejales, a las necesidades reales de personal que tiene este Ayuntamiento. Hoy recordamos que se crearon hasta cuatro puestos de Direcciones Generales, de los cuales ya han nombrado a uno y están a punto de nombrar a un segundo, y sin embargo, no se crearon plazas como la de Técnico de Emergencias de la que hablamos hoy”. Por este motivo desde el PSOE aseguran “este era el primer presupuesto que se aprobaba en este Ayuntamiento desde 2018 y entendemos que la falta de compromiso de este gobierno con cuestiones como esta, hayan provocado la renuncia de una persona, de la que hemos de poner en valor, su trabajo y buen hacer en los dos episodios de DANA que ha sufrido Orihuela y la pandemia. Los trabajadores necesitan algo más que buenas intenciones y compromisos a futuro”.
El edil socialista ha asegurado que parece, que el Sr. Rodríguez Carmona ya ha entendido por su renuncia que no puede ser “el hombre para todo” de este Gobierno y menos asumir “de esta manera tan irresponsable por parte del Gobierno de Orihuela, la responsabilidad que requiere este puesto. Desde el PSOE exigen explicaciones al responsable del área de emergencias y al Alcalde “queremos saber qué medidas va a tomar este Gobierno ante esta situación que han provocado ellos. Orihuela no puede tener un puesto así, sin una persona capaz y solvente que pueda en caso de necesitarse actuar y coordinar situaciones de emergencia”.
Deja tu comentario