El PSOE denuncia que el rechazo del PP a la senda de estabilidad costará a la Vega Baja más de 25 millones de euros

Publicidad

Joaquín Hernández, secretario general del PSOE de la Vega Baja, ha destacado «la incoherencia del PP con las comunidades y ayuntamientos que ellos mismos gobiernan»

El secretario general del PSOE en la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha denunciado que “la irresponsabilidad y el uso partidista del PP nos va a llevar a que los municipios de la comarca de la Vega Baja pierdan más de 25 millones de euros al rechazar la senda de estabilidad que propone el Gobierno de España”. Un acto que, considera Hernández, “perjudica a miles de ciudadanos y ciudadanas de nuestra comarca y que sólo es tacticismo político para perjudicar al Gobierno”. En este sentido, el también diputado provincial señala que “la incoherencia del PP al votar en contra de tener más capacidad de gasto demuestra que, en vez de hacer política con mayúsculas, el PP hace politiqueo”.

En la comarca de la Vega Baja, la suma del impacto de 2025 y 2026 de rechazar la senda de estabilidad, por municipios y según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, eleva una cifra que supera ampliamente los 25 millones de euros, destacando los 6.342.238€ que pierde Torrevieja, los 2.011.074€ de Pilar de la Horadada, o el caso de Almoradí y Guardamar, por encima del millón de euros, entre otros.

La portavoz del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Patricia Maciá, ha destacado por su parte que “el rechazo a la senda es una falta de respeto del PP a la multilateralidad que tanto reclaman al despreciar la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Un órgano que avaló la senda de estabilidad sin el rechazo de ninguna comunidad del PP”. Maciá ha aseverado que “si el PP rechaza en el Congreso la senda de estabilidad está perjudicando a todas las CCAA y los ayuntamientos, incluidos los que ellos gobiernan. Es decir, lejos de perjudicar al Gobierno central, tira piedras contra sus propias comunidades y ayuntamientos al quitarles en total casi 12.000 millones de capacidad de gasto en dos años. 622 millones a la Comunidad Valenciana y 109,9 millones a la provincia de Alicante”.  Por último, Patricia Maciá ha manifestado que “los socialistas vamos a seguir luchando para que se apruebe en el Congreso, y que ese dinero repercuta en la ciudadanía en educación, sanidad y servicios públicos de calidad”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*