
El Grupo Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Orihuela apruebe en marzo el documento del Plan Estratégico de Subvenciones “esta historia se repite año tras año, sin este documento no se pueden convocar las ayudas públicas»
La portavoz del Grupo Socialista ha denunciado “la tardanza” del Gobierno oriolano en aprobar y publicar documentos como el Plan Estratégico de Subvenciones, requisito formal necesario, para que cada concejalía publique las líneas de ayudas en concurrencia competitiva y las definidas en el Presupuesto como nominativas. Gracia se pregunta «¿De qué sirve que el Gobierno apruebe el Presupuesto en enero, si las entidades, que dependen de que ese trabajo lleve aparejado la gestión de estos documentos, son aprobados dos meses después?».
Gracia ha recordado “una vez más y gracias a la no gestión de PP-VOX las pedanías que tengan la suerte de contar con gente que lleve las comisiones de fiestas, comenzarán y realizarán las fiestas sin saber ni la cuantía que el Ayuntamiento podrá otorgarles”. Esta situación aseguran desde el PSOE “pone en riesgo la continuidad de las fiestas populares, la edil Rocío Ortuño, lleva sin cumplir con estas entidades desde que llegó hace casi dos años, y lo peor, es que no es consciente de que es la responsable de que cada vez hayan más pedanías que no tengan comisiones de fiestas”.
Desde el Grupo Socialista reclaman al Gobierno “que hagan el favor de entender que llevan casi dos años de gobierno, hay errores y excusas que ya no deberían decir a la gente, porque nadie les cree. La gente sabe que este Gobierno es un caos, que son lentos y lo peor, aseguran y se comprometen a cuestiones que nunca llegan. Lo único que se repite desde su llegada al Gobierno son los contratiempos y actos como este, que demuestran que los problemas diarios y reales de las entidades que se dedican a proporcionar ocio, cultura o deporte no les importan”.
Por ultimo Gracia señala “curioso que este documento se haya aprobado con carácter bianual para 2025-2027. Esto nos lleva a otra pregunta ¿No van a aprobarse más presupuestos?”. La edil socialista explica “pasamos de llegar a aprobar este documento dos meses después del presupuesto y además condicionan que de haber otros presupuestos o modificar las ayudas que se han aprobado, tenga que modificarse. Puede parecer gracioso, pero lo cierto, es que estas cosas, son las que demuestran que cada vez que intentan arreglar algo, lo empeoran, increíble, pero cierto”.
Deja tu comentario