José Luis Cases, portavoz del PSOE en el ayuntamiento, revela que policías interinos de la policía local de Benijófar “salen a patrullar solos, incluso en servicio nocturno, cuando solo pueden realizar tareas administrativas o de regulación del tráfico”
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benijófar, a través de su portavoz, José Luis Cases, ha denunciado que agentes interinos de la Policía Local “están realizando tareas de seguridad ciudadana no permitidas por la ley”.
En concreto, desde las filas socialistas denuncian que estos agentes “están saliendo a patrullar solos, y que, incluso, se les ordena hacer el servicio nocturno”.
Y es que, como informa Cases, las labores de seguridad ciudadana “están restringidas a los agentes que portan un arma, mientras que los interinos deben realizar únicamente tareas administrativas o de regulación del tráfico”. Así, prosigue el portavoz socialista, “de forma habitual y asidua los agentes interinos de Benijófar patrullan solos en los turnos diurnos, realizando también turnos nocturnos junto a otro agente con plaza fija y que portan arma, donde el 100% de las actuaciones son de seguridad ciudadana”.
En este sentido, desde el grupo socialista detallan que La Ley de Coordinación de las Policías de la Comunidad Valencia “no permiten que estos Agentes realicen tareas de seguridad ciudadana”, por lo que “el Alcalde, al ordenar a estos Agentes Interinos realizar labores de seguridad, está vulnerando de manera flagrante la ley, ya que esas intervenciones ponen en grave peligro tanto la seguridad de los propios agentes actuantes como la de todos los ciudadanos”, ha apuntado Cases.
FALTA DE AGENTES Y PERMUTAS DE PLAZAS AL BORDE DE LA JUBILACIÓN
Según señalan desde el grupo socialista, en el trasfondo de este tipo de decisiones se encuentran dos problemas que afectan a la plantilla de la Policía Local de Benijófar, como son la propia falta de efectivos -y que conlleva el pago además de numerosas horas extras-, así como las dos recientes permutas de agentes con otras localidades. Esto último ha provocado que a Benijófar hayan llegado dos agentes que iban a jubilarse, y que hayan salido dos agentes más jóvenes a otras poblaciones, cuestión que ya ha sido denunciada por el propio Grupo Socialista en los últimos meses.
“La situación – alerta Cases- es grave y se deriva de una falta de política del Sr. Alcalde en materia de seguridad. Por ello exigimos que por parte del equipo de gobierno se ponga en marcha de manera urgente una política acorde con las necesidades de la seguridad en Benijófar, que precisa ampliar su plantilla y decisiones coherentes, como no permitir permutas de agentes que se vayan a jubilar, mientras perdemos a policías más jóvenes”.
Deja tu comentario