El grupo socialista denuncia que la pintada apareció tras denunciar que el concejal de Cultura no había tramitado la subvención de la Fundación Miguel Hernández
El PSOE de Orihuela ha denunciado la pintada aparecida en la puerta de su sede el pasado viernes. Su Secretaria General y Portavoz en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha explicado “nos parece muy casual que un día después de denunciar públicamente que un concejal de la formación de ultraderecha VOX no hubiese tramitado la subvención a la Fundación Miguel Hernández, ataquen nuestra sede con pintadas. Hoy nos toca volver a decir alto y claro a los autores, que no van a lograr que nos amedrentemos. Tampoco dejaremos de denunciar todos y cada uno de los retrocesos que nuestra ciudad está viviendo desde que el Partido Popular, sin necesidad, consintió que la ultraderecha gestione en el Gobierno áreas tan importantes como Cultura”.
Gracia ha recordado que “en el mes de noviembre desde nuestro Grupo Municipal presentamos en Junta de Portavoces un documento para que el Pleno Municipal elevase una Declaración Institucional en la que se denunciaban los ataques y pintadas que las sedes de nuestro partido están sufriendo. Además de las amenazas, insultos y mensajes de odio que la ultraderecha está intentando instaurar en nuestra sociedad. Ya entonces denunciamos el silencio cómplice del Partido Popular, ante la negativa de aprobar dicha Declaración por parte de VOX. Hoy les recordamos que son tan culpables como VOX de la propagación de estas situaciones, ya que no es de recibo que un partido que se defina constitucional sea incapaz de denunciar los actos de odio que se están produciendo, simplemente porque su único discurso sea el insulto y el odio”.
Desde el PSOE de Orihuela piden al Partido Popular y a VOX “que rectifiquen y sobre todo que se unan a la denuncia que hacemos hoy ante estos hechos, porque es muy peligroso que sigan blanqueando actuaciones, delictivas, antidemocráticas e inconstitucionales que lo único que pretenden es enfrentar a nuestra sociedad, la política y las ideas deben defenderse con argumentos en los plenos, con propuestas con gestión y trabajo y de ningún modo debemos menospreciar estas acciones tachándolas de “gamberradas o niñerías” son ataques a la democracia y a la libertad de expresión intolerables y en eso todos los partidos políticos debemos ir a una”.
Deja tu comentario