El Secretario General provincial, Alejandro Soler, alaba su figura. “Joaquín García Sánchez ha sido un ejemplo de saber y estar en política”
El pasado viernes 10 de febrero se celebró en Torrevieja un emotivo homenaje al que fue alcalde de la localidad del año 1984 al 1988, Joaquín García Sánchez, fallecido el pasado mes de octubre de 2022.
Los socialistas torrevejenses realizaron un sentido homenaje que contó con la presencia del Secretario General de la provincia de Alicante, Alejandro Soler. En el turno de palabras, Soler puso en valor los principios socialistas que movieron a Joaquín, poniéndolo como prototipo de buen hacer, “Joaquín García Sánchez ha sido un ejemplo de saber y estar en política”, manifestó en su intervención.
Joaquín fue alcalde de Torrevieja desde el 4 de febrero de 1984 al 20 de mayo de 1988. En su mandato se lograron importantes mejoras para la ciudad, como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que contribuyó decisivamente al crecimiento de la ciudad, el primer Centro de Salud, dos Colegios de EGB, el nuevo Ayuntamiento, etc.
Joaquín García ha sido una figura clave para entender la evolución de la ciudad en la década de los años 80 del siglo XX. Ejemplo de dedicación, entrega y lealtad con Torrevieja y con el Partido Socialista local. Hombre honesto, en lo personal y en lo político.
Deja tu comentario