Los socialistas rechazan la propuesta de texto alternativo que les ha enviado el alcalde, Pepe Vegara
Desde el PSOE de Orihuela quieren explicar los motivos de su rechazo a la propuesta de texto alternativo que han recibido hoy del alcalde, Pepe Vegara, a su propuesta de Declaración Institucional sobre la adhesión a la petición de anulación de sumarios a Miguel Hernández.
- Los socialistas reconocen que «no esperábamos que nuestra iniciativa recibiera ninguna propuesta alternativa, ya que como dijimos en prensa, es un texto “asumible” sin más datos y referencias a períodos de nuestra historia, que lamentablemente, no pueden obviarse ni olvidarse«.
- Como vecinos y vecinas de Orihuela, desde el PSOE sienten “rabia” e “impotencia” al ver como, «a pesar de contar con leyes aprobadas, que regulan y reconocen con una terminología concreta y adecuada, lo que se está solicitando por parte de la familia, todavía algún grupo político intenta maquillar, borrar, o directamente negar, hechos que son los que motivan y justifican, una declaración de reconocimiento y reparación personal a favor de Miguel Hernández y su familia, que en democracia, ya debería haberse hecho desde hace demasiado tiempo».
- Desde el Partido Socialista afirman que es «totalmente incompresible eliminar calificativos como “injustamente” puesto que evidencian que aún existe la negativa a reconocer la verdadera y probada injusticia por la que condenaron al poeta, que es el concepto que justifica la petición».
- Y es por todo lo anteriormente expuesto, que desde el PSOE de Orihuela, «pedimos al alcalde de la ciudad natal del poeta, que no genere un debate innecesario ni pretenda modificar de esta forma el texto que se ha presentado. Si en pleno siglo XXI él, que ha se ha definido personalmente como divulgador y defensor de la obra de Miguel Hernández, alguno de los concejales o concejalas del Grupo Popular o del partido de ultraderecha que mantiene sin necesidad en su gobierno, no pueden o quieren suscribir una más que justa y merecida petición, que no lo hagan. No aceptamos este falso acto de consenso, pero esperamos que a pesar de no contar previsiblemente con la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela, el proceso continúe y obtenga el éxito que esperamos y anhelamos la sociedad que creemos y defendemos, por encima de todo, valores como justicia, libertad, dignidad y reparación a las víctimas».
Deja tu comentario