Carolina Gracia ha mantenido una reunión con el president de la Generalitat y otros representantes del partido para analizar la situación del Trasvase Tajo-Segura
La Alcaldesa de Orihuela y secretaria general de la agrupación socialista local, Carolina Gracia, ha mostrado su respaldo a la posición del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en defensa del trasvase Tajo-Segura, situando al diálogo como eje principal de la acción, pero sin descartar, si se diera el caso, acudir a los tribunales para defender los intereses de la Vega Baja.
Carolina Gracia, que ha participado esta mañana en Valencia en una reunión convocada por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, junto con diputados autonómicos y nacionales, senadores y representantes del partido para analizar la situación del Trasvase Tajo-Segura, apuesta, tal y como ha defendido Puig “por defender en Madrid con fortaleza, convicción y argumentos lo que es justo para nuestra tierra”.
Igualmente, la dirigente socialista apunta que “el president de la Generalitat cuenta con la confianza y el respaldo de los y las socialistas de Orihuela para poner en marcha todos los mecanismos posibles para garantizar el mantenimiento del Tajo-Segura, apelando al consenso, y si la respuesta no es satisfactoria, acudiendo a la justicia si es necesario”.
En ese sentido, Gracia ha señalado que “cuando se tienen claros los valores y a quién nos debemos, el sector agroalimentario y los regantes, es fácil tomar decisiones. Y estaremos en la posición que suponga el mantenimiento del trasvase”
Asimismo, Gracia se ha sumado a las críticas del president al Partido Popular que cuando tuvo mayoría absoluta en todas las instituciones “no se recuerda que trajera ni una gota de agua más a la Comunitat Valenciana. Lo que se le recuerda es la declaración constante de guerras del agua en búsqueda de rédito electoral”.
Deja tu comentario