El PSOE de Orihuela pide explicaciones al Ayuntamiento por desinformación y falta de pago a los trabajadores de Clequali

Publicidad

Luis Quesada denuncia que el equipo de gobierno ha engañado, una vez más, a los trabajadores de Clequali

El PSOE de Orihuela denuncia la crisis de la empresa Clequali, encargada de gestionar los servicios deportivos y el personal de las instalaciones en Orihuela. Una situación que, a su juicio, no pasa desapercibida para nadie en la localidad, mucho menos para los trabajadores que, a día de hoy, según los socialistas, siguen sin obtener una aclaración sobre la verdadera situación de la empresa y cómo se va a resolver. Desde la agrupación socialista, el edil Luis Quesada asegura no entender que «este proceso esté siendo tan opaco, donde los más interesados, que son los trabajadores, son eliminados de la ecuación y no se les da toda la información. Pero es más, sino es porque desde el PSOE les obligamos a dar información, aún hoy no sabríamos que la empresa tiene una deuda con la Agencia Tributaria y que hasta la semana pasada el Ayuntamiento no había aprobado ni una sola factura del año 2024. No es comprensible que nadie explique los pasos que se están dando para solucionar el problema, no vemos que este asunto esté en la hoja ruta diaria del gobierno de Orihuela pues los vemos más preocupados en las próximas fiestas que en solucionar un problema que tiene en una incertidumbre insostenible a muchas familias de Orihuela”.

Desde el grupo socialista aseguran que «la desinformación del gobierno y la falta de transparencia está agravando la situación de los trabajadores» que “ven peligrar su puesto de trabajo y además siguen sin cobrar la mitad de su sueldo del mes de mayo y por supuesto no saben si van a cobrar junio y la paga extra. Por ello el alcalde, como concejal de asuntos económicos debería aclarar por qué hasta la semana pasada no se aprobaron las facturas en Junta de gobierno. Si el ayuntamiento hubiese pagado antes quizás esta situación no se hubiese producido. Además, el pliego que dejamos listo en febrero no ha sido retocado tampoco hasta ahora. Han perdido doce meses y ahora que ya tiene presupuesto resulta que ¿no tienen listo el pliego para sacar la licitación? Desde luego ha habido una falta de responsabilidad total por parte del concejal de deportes y del alcalde, que dejen de excusarse y culpar a otros, han llegado tarde y les ha faltado trabajo para solucionar un problema que anunciaron que estaba todo garantizado y los únicos que están cumpliendo son los trabajadores, a los que mostramos nuestro máximo respeto porque siguen al pie del cañón, aún cuando nadie les garantiza ya el sueldo, pero esta situación es insostenible ¿Hasta cuándo van a estar trabajando sino cobran?” se pregunta el socialista.

Lo cierto es que para el PSOE “ese trabajo incansable de mañana, tarde y noche que dice el Sr. Sigüenza que está haciendo no está dando sus frutos, lo que nos lleva a pensar que debe haber algo que no nos están contando” afirma Quesada. Así mismo, el edil añade que “seguimos sin noticias de la licitación del nuevo contrato, era cuestión de días y han pasado tres semanas”. Desde el PSOE creen que han sido muy prudentes pero “antes de que empiecen las fiestas de Orihuela y se vayan de vacaciones, el alcalde y el concejal de deportes deben explicar públicamente los pasos que han dado, las reuniones que han mantenido con la empresa y decir de verdad qué rumbo y qué soluciones tienen para dar luz a tantas incógnitas, creemos que tanto trabajadores, los más interesados, como el resto de los ciudadanos se merecen explicaciones que resuelva de una vez todas estas inquietudes y nos aclare que está pasando y que va a pasar con la gestión de las instalaciones deportivas y con todos y cada uno de sus trabajadores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*