Los socialistas expresan su «malestar y enfado» ante la forma de actuar de Masip
El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Orihuela ha comunicado que, en la tarde de este jueves conocieron, a través de la prensa, el contenido de un comunicado enviado por la recién nombrada y actual gerente de la Sociedad Municipal Orihuela Cultural, Nuria Masip. En dicho comunicado, la gerente, indica haber ordenado “a su equipo jurídico la preparación de la oportuna querella por los ataques infundados a la persona dicente”.
Respecto a estas declaraciones, desde el PSOE quieren manifestar su “malestar y enfado” ante esta forma de actuar de la actual gerente. Y ello, puesto que dichas declaraciones denotan la inexperiencia y sobretodo, un mantenimiento de la actitud que el alcalde, está permitiendo, tanto en los Consejos de la Sociedad como en el propio Ayuntamiento de “descrédito y difamación” de todas las personas que conforman dicho Consejo.
La edil socialista, Aynara Navarro, quien es además consejera de la Sociedad y asiste a las reuniones en calidad de ello, con actitud y predisposición a trabajar por el bien de la Sociedad, apuntan fuentes socialistas. No es esta, la primera vez que se intenta “desmerecer y mentir” sobre las declaraciones que la concejala ha trasladado siempre desde el respeto a la ciudadanía.
La edil compareció ante los medios de comunicación el pasado 20 de mayo, horas antes de la celebración del Consejo en el que se nombraba a la actual gerente. Las declaraciones de Navarro, manifiestan desde el PSOE, en ningún caso hablaban de denuncia alguna ante la jurisdicción ordinaria, por el contrario, se remitían a la carta que con fecha 22 de abril de 2.024, una trabajadora de la Sociedad, registró al alcalde.
En este sentido, aclaramos que la edil mantiene todas las declaraciones que hizo, pues, la propia trabajadora, asegura en su escrito que las acciones que denuncia ante el Alcalde, literalmente “quiero dejar constancia de que considero todas estas acciones en mi contra como formas de acoso laboral y mobbing”. Además en la carta solo se nombra a dos personas, el ex gerente Ramón Gabín y la actual gerente, Nuria Masip. Por lo que en ningún caso se ha dicho nada que sea falso y por ello recuerdan el contenido de las mismas: “Una persona que, por cierto, también fue acusada de acoso laboral por una trabajadora que se encuentra de baja”
Sin embargo a fecha de hoy, los socialistas han sido conocedores de que la trabajadora de la Sociedad sí ha presentado demanda ante el Juzgado de lo Social en Elche, contra la Sociedad Orihuela Cultural, fundamentada precisamente, entre otros, por los hechos que denunció ante el Alcalde y en el tiempo desde que la actual gerente, pasó de guía turística a Secretaría Técnica, puesto del que hay que recordar, no ha existido en la Sociedad, hasta ese momento.
Es por este motivo que desde el Grupo Socialista no solo defienden las declaraciones efectuadas por la edil Aynara Navarro, sino que piden al alcalde el cese inmediato de la actual gerente. Entienden que los hechos denunciados en la carta de la trabajadora eran suficientes para no haber llevado al Consejo el nombramiento de Nuria Masip.
Toda vez aclarada la decisión de la concejala y del resto del Grupo Municipal, consideran que, de no producirse su cese, la Sra. Masip, debe dejar de malgastar su tiempo en anuncios como el planteado en su comunicado y replantearse si realmente es capaz, de estar al frente de un puesto, del que por su calado público, va a recibir opiniones y declaraciones políticas de todos los Grupos Municipales.
Leave a Reply