María García asegura que la falta de gestión del equipo de gobierno ha dejado sin cine de verano a Orihuela y pedanías durante este mes de julio
La edil del grupo municipal socialista, María García, ha denunciado hoy la “falta de trabajo y compromiso” del gobierno de Orihuela. Una situación que, según la socialista, “se demuestra día a día con el resto de los contratos que están dejando sin servicio a los ciudadanos. En esta ocasión, ha sido la concejalía de Juventud quién ha llegado tarde a la hora de sacar a licitación el contrato para el desarrollo del cine de verano en el municipio de Orihuela. No es normal querer empezar el cine de verano el 13 de Julio y que termine la presentación de ofertas el 15 de ese mismo mes, es un despropósito. Nos toman el pelo a los ciudadanos/as. Lo que resulta aún más grave es que para poder sacar esta licitación han tenido que pagar a una empresa que les redacte la memoria del contrato más de 1000€ que han tirado a la basura porque, ni externalizando este servicio, han conseguido llegar tiempo, todo un ejemplo de gestión nula” asegura la edil.
García ha explicado que esta no es la primera vez que el gobierno llega tarde en la adjudicación de contratos para ofrecer servicios al municipio: “las luces de Navidad, los murales de San Isidro cambiaron de fecha por el mismo motivo, la Escuela de Verano tampoco se ha iniciado aún y está por ver si llegará en Agosto porque aún sigue sin adjudicar, los escenarios de las fiestas se adjudicaron tan solo dos días antes de las fiestas de moros y cristianos y ahora hasta algo tan sencillo como el cine de verano. No entendemos como este tipo de actividades que se repiten todos los años no se planifican con más tiempo. Son fallos muy básicos resultado de un gobierno inexperto y con falta de trabajo y dedicación sino no se entiende” afirma la edil socialista.
Según la edil socialista, el pliego del contrato preveía que en el mes de julio se iban a proyectar películas en 3 ubicaciones del municipio “Tal y como se anunció, el cine de verano llegaría en julio a La Murada, Montepinar y Orihuela, pero ni siquiera han dado explicaciones a los vecinos de la cancelación de estas fechas. Además, queda por ver si el contrato llegará a tiempo para la proyección en Orihuela Costa el próximo 3 de Agosto. No obstante la concejalía de Juventud, consciente de que no llegaría a estas fechas, puso una nota informativa en el expediente para que las fechas se cambien si el contrato no llegaba a tiempo, pero es lo de siempre, estamos a finales de julio seguimos sin el contrato y cuando se formalice habrá que ver si la empresa tiene disponible tantas fechas para ejecutar en tan solo un mes. El gobierno siempre pretende que las empresas carguen con sus errores, pero les dejan muy poco tiempo y margen de maniobra y así es imposible trabajar con Orihuela, de ahí que muchas empresas renuncien a ello por la premura de los contratos que se adjudican a días de empezar la actividad”.
Deja tu comentario