El PSOE de Orihuela critica la tardanza en renovar la gestión de la zona azul y la ausencia de mejoras y bonificaciones

Publicidad

Desde el PSOE aseguran que el Gobierno oriolano llegó tarde para realizar la encomienda del servicio y que en el expediente constan propuestas como cambios de zonas de aparcamiento, ampliar del servicio en la costa o la gratuidad por las tardes en verano

La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno oriolano aprobó tarde la encomienda de gestión a ILDO de la Zona Azul en Orihuela que como era conocido acababa el 27 de junio: “desde el Grupo Socialista, tenemos claro que una vez más, la desidia y falta de trabajo del actual gobierno ha dejado este servicio, tan necesario, sin las modificaciones en cuanto a tarifas o bonificaciones a las que se comprometió el gobierno en el pleno del mes de febrero cuando llevamos una moción al pleno”. Desde el PSOE aseguran que debido a al retraso para comenzar el expediente administrativo no dio tiempo a modificar la ordenanza del servicio y tuvieron que hacer esta encomienda “deprisa, corriendo y sin poder incorporar ninguna mejora. Eso sí, todo esto se firmó después de la finalización del anterior encargo y no se han atrevido ni anunciar la renovación del servicio”.

Gracia ha explicado que, en el expediente, constan propuestas que reflejan la intención del gobierno de ampliar en 1.200 plazas este servicio en la costa oriolana, el cambio de zonas en el centro de la ciudad o la eliminación del cobro por las tardes en verano: “todas estos cambios además del anunciado por la edil de VOX en pleno en cuanto a las familias numerosas, podrían ser a día de hoy, una realidad y sin embargo, por su falta de trabajo vuelven a quedar pendientes por no haber modificado a tiempo la ordenanza del servicio. Una vez más demuestran que, de sus compromisos, no nos podemos fiar. Aseguraron en febrero que no se llegaría tarde y ha vuelto a pasar. Por ello, preguntaremos en el próximo pleno si este servicio debió de suspenderse hasta que se concluyeron los trámites administrativos porque lo único que tenemos claro es, que a la fecha de vencimiento, el nuevo contrato no estaba listo”.

Desde el Grupo Municipal Socialista reprochan al ejecutivo local que no hayan cumplido con el compromiso de contar con el resto de partidos en la comisión de seguimiento del servicio “desde el PSOE elevamos la moción con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio y lo que hemos visto cuatro meses después es que, sin contar con nosotros, únicamente iban a incorporar una de nuestras propuestas. Por ello, les pediremos formalmente que nos incluyan en esa comisión; ya que, a pesar de que no ha sido posible que el servicio se haya mejorado, el gobierno debe cuanto antes realizar la modificación que permita incorporar y mejorar las condiciones de los usuarios que diariamente necesitan de este servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*