Alrededor de 100 socialistas de la comarca participaron del cónclave, con el fin de exponer los principales problemas a los que se enfrentan los municipios de la Vega Baja
El pasado sábado 26 de octubre el PSOE de la Vega Baja celebró su Comité Comarcal, un órgano interno de debate y para la puesta en común de problemáticas y asuntos municipales. Alrededor de cien socialistas de la comarca, procedentes de los veintisiete municipios, participaron en este cónclave celebrado en Callosa de Segura, ciudad que cuenta con alcaldesa socialista desde hace casi dos meses, Amparo Navarro, quien, además, intervino en la apertura del Comité agradeciendo la presencia en la localidad de las personas asistentes.
El secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja Joaquín Hernández, explicó con detalle la gestión de la comisión ejecutiva comarcal de los últimos meses, abriéndose posteriormente un turno de intervenciones para el debate y la puesta en común de los diferentes desafíos y estrategias que afronta el partido de cara a dar respuesta a las principales problemáticas que afectan de lleno a la ciudadanía de la Vega Baja.
Los socialistas pusieron en valor el “esfuerzo diario del Gobierno de España, que se refleja en las inversiones directas en nuestra comarca y provincia, así como en la mejora de la calidad de vida para toda la ciudadanía a través de subidas del salario mínimo, de las pensiones, las ayudas al alquiler, y datos económicos excelentes, con desempleo bajo mínimos y máximos de afiliación a la seguridad social”, destacó Hernández. Frente a estas “políticas de progreso”, aseguró Hernández, “el PP tiene paralizada la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, con deudas a los ayuntamientos de la Vega Baja, recortes en educación, sanidad, servicios sociales y otras áreas, así como resoluciones importantísimas sin publicar, y recortes en programas de fomento de empleo”.
En este sentido, los socialistas de la Vega Baja abordaron diferentes asuntos que afectan a la comarca, como son la cuestión de la sequía, la problemática de acceso a la vivienda, la gestión y tratamiento de los residuos, la anulación de los sumarios judiciales contra el poeta Miguel Hernández, los retrasos y recortes de la Generalitat Valenciana a los Ayuntamientos, o diversos problemas educativos y sanitarios que vienen impactando a varias localidades.
Para atajar estos asuntos se pusieron sobre la mesa diversas líneas de trabajo y acción que se desarrollarán en los próximos meses. Una de ellas, será elevar al partido muchas de estas cuestiones a fin de ser abordadas y defendidas a finales de noviembre en el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla, para la relección de Pedro Sánchez como secretario general del partido, así como para el rearme ideológico y programático del mismo. Un congreso que contará con siete socialistas de la Vega Baja como presentes como delegados: Joaquín Hernández (Dolores), Ana Belén Juárez (Los Montesinos), Ana Martínez (Guardamar del Segura), José Manuel Nadal (Granja de Rocamora), Amparo Navarro (Callosa de Segura), Carolina Gracia (Orihuela) y Bárbara Soler (Torrevieja).
Deja tu comentario