El presupuesto base de licitación asciende a 118.157.900 euros
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración del contrato de «Ejecución de las obras de ampliación y servicio de operación y mantenimiento de la planta desaladora de Torrevieja» a la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (AcuaMed), correspondiendo su tutela al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), por un valor estimado de 108.528.241,30 euros.
El Secretario General del PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández, celebra la puesta en marcha de esta iniciativa y destaca que «junto al acuerdo del Trasvase del Júcar-Vinalopó, esta iniciativa pone de relieve la clara apuesta del Gobierno por nuestra comarca en materia hídrica, invirtiendo para que nuestra comarca prospere y alejado del enfrentamiento y la crispación».
Hernández ha explicado que «si de verdad le importan los agricultores de nuestra comarca a Mazón, lo que debería hacer es presupuestar más recursos económicos para depuración, regeneración y modernización de los regadíos y que dejen de hacer demagogia con un tema tan importante y sensible para nuestra tierra como es el agua y la agricultura. Porque nosotros, los socialistas, lo que vemos con preocupación es que Mazón haya recortado 700.000 euros de ayudas a los agricultores de la provincia de Alicante para destinarlos a campañas de autobombo y sin embargo aplace obras importantes, al no presupuestar suficientes recursos para infraestructuras hídricas necesarias para el próximo año».
Así mismo, Joaquín Hernández, ha puesto en valor que los trabajos que corresponden a la licitación, comprenden la ejecución de las obras de ampliación de la planta desaladora de Torrevieja, permitiendo incrementar su capacidad de producción de 80 hm3/año a 120 hm3/año. También la operación y mantenimiento de la planta desaladora mientras se ejecutan las obras y por un período posterior que asegure la correcta puesta en marcha e integración de las nuevas obras de ampliación en la planta, garantizando la calidad y cantidad de agua a los usuarios de la planta en todo momento.
El presupuesto base de licitación asciende a 118.157.897,77 euros: ejecución de las obras, 70.360.071,84 euros; operación y mantenimiento, 47.797.825,93 euros. El plazo previsto para llevar a cabo las obras es de 48 meses.
Deja tu comentario