El grupo municipal organizó ayer un encuentro en el que participó el diputado Raúl Valerio y el ingeniero medioambiental Carles Esteve junto a miembros de plataformas antivertedero
El PSOE de Cox organizó ayer una charla-coloquio en el municipio con la presencia del diputado provincial del PSPV-PSOE Raúl Valerio Medina y el ingeniero forestal, Carles Esteve, donde se propuso “dejar de enterrar la basura y gestionar un plan de disminución de residuos”.
Y es que, tal y como estacó Esteve, el Plan Zonal de residuos actual que contempla la construcción de un macro-vertedero en Albatera y una planta de transferencia en Cox, es “opaco, oscuro”, y que hay que “cambiar el concepto de la basura, crear un plan de disminución de residuos, penalizar a las empresas que incumplan con su contrato, que haya transparencia e información y participación ciudadana”.
Valerio Medina, por su parte, recordó como comenzó el Plan Zonal, hablando de la adjudicación de esta instalación en Torremendo (Orihuela), y continuó con las diferentes fases por las que ha pasado este proyecto. Asimismo, hizo hincapié en que la gestión de residuos se puede definir en tres palabras: “basura, corrupción y negocio”.
En este sentido, manifestó que todavía no disponen del informe externo que la Diputación de Alicante ha solicitado para saber si hay posibilidad de rescindir el contrato con la adjudicaría –Cespa-Ortiz-, pese a que se barajó que estaría finalizado el 16 de junio.
En este encuentro también participaron vecinos y representantes de distintas plataformas contra la instalación del macro-vertedero y la planta transitoria, y de la ejecutiva comarcal socialista como el secretario de Medio Ambiente, Moisés Cruz.
Deja tu comentario