El PSOE de Bigastro exige la adhesión al plan contra la pobreza energética

Publicidad

Los socialistas critican que el PP no lleve la propuesta a pleno pese a que el programa esté financiado al cien por cien por Conselleria

El PSOE de Bigastro critica que el Partido Popular en el gobierno no haya propuesto adherir al municipio al Plan Contra la Probreza Energética impulsado y sufragado por el Consell.

Los socialistas insisten en que el municipio se adhiera “con rapidez y celeridad”, para evitar que los bigastrenses se encuentren con que se agota la partida presupuestaria regional: “El hecho de que el Ayuntamiento retrase su adhesión porte en riesgo que esas ayudas a Bigastro, ya que Conselleria las ha limitado a una partida presupuestaria de cuatro millones de euros”.

La medida se aplica en más de ciento sesenta municipios valenciano y pretende ayudar a las familias más necesitadas garantizando el derecho a los suministros de luz, agua y alquiler a familias con dificultades.

Los socialistas recuerdan que esta medida no supone gasto alguno para los Ayuntamientos al ser cien por cien sufragada por Conselleria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*