Los socialistas aseguran que el Hospital Comarcal Vega Baja se encuentra «saturado y colapsado», consecuencia de una «desastrosa planificación de la sanidad comarcal»
El secretario general de Benejúzar, Miguel López, ha exigido a su alcalde, Antonio Bernabé, que «trabaje y solicite» la «reapertura» de las urgencias 24 horas del centro de salud de Bigastro. A su juicio, «el cierre de urgencias en los diferentes centros de salud, la eliminación de ambulancias y la mala planificación del mapa sanitario de la Vega Baja, lleva al desastre asistencial en épocas de repuntes epidemiológicos como el actual». Esto ha llevado a la «masificación de camas en los pasillos del hospital y el colapso de sus urgencias».
López ha señalado que este «absoluto desastre» de la sanidad de la Comunidad Valenciana es «claramente visible» en el hospital de la Vega Baja. En su opinión, éste está motivado, en gran parte, al cierre de este servicio en Bigastro, que supuso la «pérdida de varios puestos de trabajo en Bigastro, y nos deja sin centros de atención urgente que desatasquen al hospital, que tras los recortes y privatizaciones de la sanidad Valenciana, está saturado y colapsado más de un mes».
En este sentido, ha recordado que en junio de 2012 el PSOE puso en conocimiento de los vecinos este hecho, así como que el primer edil, Antonio Bernabé, en una comparecencia en el salón de plenos les anunció, según sus palabras, que el cierre del centro de salud de Bigastro era «bueno» para los benejucenses puesto que, desde ese momento, irían «directamente al hospital, que lo tenemos al lado».
Para López, el PP en la comarca y la Comunidad Valenciana está «desmantelando» la sanidad pública, «en base a un concepto de servicio al negocio, casi siempre de empresas cercanas al la formación».
«Los socialistas tendremos que volver a rehacer la sanidad pública cuando lleguemos al gobierno de nuestros municipios y comunidad», ha dicho López, quien ha pedido al PP que «si no son capaces de gestionar este servicio tan importante, que se marchen y convoquen elecciones lo antes posible».
Así, han añadido que «no se puede seguir defenestrando nuestros servicios públicos esenciales y nuestros derechos como ciudadanos».
Deja tu comentario