Aseguran que el pasado lunes debían comenzar las inscripciones para las escuelas deportivas municipales en Orihuela Costa como se anuncia en las redes y web de la Concejalía de Deportes pero ha sido imposible porque todavía el ayuntamiento no ha adjudicado el contrato
La socialista Patricia Menárguez ha vuelto a evidenciar la mala gestión de la concejalía de Deportes al ver que «desde ésta área no han sido capaces de cumplir con lo que anuncian, pues ni el CDM está abierto ni hay escuelas deportivas para los niños de la Costa». La socialista en agosto, cuando ya debía estar todo casi listo, ya avisó de que si no se adjudicaba el contrato de gestión del centro de deporte “volveremos a llegar tarde para que en septiembre la empresa pueda empezar a ofrecer el servicios de deporte tanto a escolares como a adultos y es triste pero se ha cumplido”.
La situación en el litoral es muy precaria en cuanto a instalaciones deportivas, los escolares carecen de espacios suficientes para practicar deporte y al final terminan acudiendo a los municipios colindantes para practicar la disciplina que quieren . “El Sr. Bernabéu dijo en el pleno a los vecinos de la Costa que abrir este centro era para él una prioridad, pero lo cierto es que lleva cerrado más de 16 meses. El contrato esta desde junio en licitación y aún no se ha adjudicado a ninguna empresa por lo que suponemos que al menos los vecinos van a tener que esperar uno o dos meses más a que la empresa pueda poner en marcha las instalaciones y las actividades”, ha señalado.
Critican que no solo llegan tarde, afirma la edil sino que no dan ninguna explicación “ el concejal de deportes sigue callado y sin responder a lo que desde el PSOE le preguntamos en agosto y es el motivo por el que esta licitación no se tramitó por urgencia para así haber podido organizar con tiempo y como merecen los residentes en la costa los servicios y actividades que la nueva empresa a de prestar”.
Menárguez ha insistido en que la gestión del actual edil de deportes “deja mucho que desear ya sabemos que una cosa es lo que anuncian y otra lo que hacen, el Sr. Bernabéu debería de entender que esta empresa ya se va a ver perjudicada con este retraso porque mucha gente se matriculará en las escuelas de pueblos vecinos”.
Leave a Reply