Turismo percibirá sólo 1.785 de los 14.406 euros a los que podía optar en una ayuda de la Agencia Valencianapor no justificar bien los gastos presentados
La edil del PSOE, María García, ha lamentado este martes la pérdida de 12.620 euros de una subvención concedida por la Agencia Valenciana de Turismo al Ayuntamiento para favorecer el impulso de la imagen de los destinos turísticos. En concreto la ayuda, aprobada en agosto de 2016, tenía por objeto la promoción y difusión de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela.
La socialista ha criticado que el máximo al que podía ascender la citada subvención era de 14.406 euros pero el Ayuntamiento solo presentó gastos justificados por un total de 11.436 euros. Sin embargo, un error a la hora de justificar los gastos conforme a la resolución de la Agencia Valenciana de Turismo ha hecho que el Consistorio solo vaya a percibir finalmente 1.785 euros de los más de 14.000 posibles.
García ha explicado que el motivo es que no se incluyó el logo de la citada entidad en sus acciones publicitarias tal y como recogía la resolución para recibir la ayuda, puesto que no se han dejado de justificar más de 7.000 euros de los 11.436 euros en gastos presentados por el Consistorio.
La edil del Partido Socialista ha pedido a la responsable de Turismo, Sofía Álvarez, que dé explicaciones sobre este asunto y ha dicho que no entiende cómo por un error tan nímio se ha podido escapar un dinero importante para la difusión de los Moros y Cristianos.
García también ha dicho que el ayuntamiento tenía diez días para alegar contra esta propuesta de resolución, sin embargo afirma desconoce si el ayuntamiento lo ha hecho. Lo que sí ha pedido la concejala es más seriedad a la hora de tramitar estas subvenciones.
Al respecto, García también ha preguntado a Álvarez en qué punto está el expediente para la declaración de las Fiestas de la Reconquista de Interés Turístico Nacional puesto que no se tiene información desde el mes de octubre.
Deja tu comentario