El PSOE critica la creación de una tasa para usar las instalaciones deportivas de Callosa

Publicidad

Fran García 20ene14

Los precios para alquilar una pista oscilan entre los 10 y los 33 euros por una hora

 

Los callosinos tendrán que pagar a partir de ahora una tasa para poder utilizar las instalaciones del Polideportivo municipal y los campos de fútbol del barrio San José. Es lo que ha denunciado esta mañana el secretario de Juventud de la ejecutiva local del PSOE de Callosa, Fran García, quien ha exigido al equipo de gobierno dirigido por el alcalde Javier Pérez que deje de “ahogar” a los jóvenes del municipio con la imposición de estas tasas.

Para el socialista, lo más sorprendente es que el equipo de gobierno popular sacó una ‘tarjeta ciudadano’ que permitía, por un precio de seis euros anuales, utilizar las instalaciones deportivas municipales pero ahora el concejal de Deportes, Manolo Illán, ha reculado y ha decidido que ese carné no valga para utilizar las pistas, para las que habrá que pagar una cuantía que oscila desde los 10 hasta los 33 euros por una hora de uso.

“Le va a salir más caro al ciudadano de Callosa que al que venga de fuera, porque el que haya pagado ya la tarjeta ciudadano tiene que pagar ahora el alquiler de las pistas”, ha dicho García, quien ha explicado que las personas que acudan desde otros municipios para usar las instalaciones de Callosa tendrán que pagar para usarlas pero no habrán pagado previamente los seis euros de la ‘tarjeta ciudadano’, como si han hecho muchos callosinos.

García ha indicado que la imposición de esta tasa ha creado tanto malestar entre los usuarios del Polideportivo municipal que incluso se ha creado en la red social Facebook una página llamada ‘No al polideportivo privado, sí al público’.

El socialista ha recordado además que este nuevo impuesto se une a las recientes tasas de tres euros que se cobra por expedir un certificado de empadronamiento o por censar a una mascota.

“Exigimos al equipo de gobierno que deje de asfixiar ya a los jóvenes callosinos, porque han conseguido que tengan que salir fuera a buscar su ocio y ahora tendrán que ir a otros municipios a hacer deporte. ¿Qué va a ser lo próximo cobrar por andar por las aceras en Callosa?” ha dicho García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*