El secretario general Manuel Pineda pide «tranquilidad ante el ridículo» por esta propuesta e insiste en su partido «no va a apoyar a ningún corrupto» en sus listas
El secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha confirmado que no exigirá a los grupos municipales, de ningún pueblo de la comarca, que apoyen la moción impulsada por el PP sobre la necesidad de no incluir a personas imputadas por presuntos delitos de corrupción en sus listas, porque “no es necesario cuando todos tenemos claro que estamos contra la corrupción”.
Pineda ha respondido así a su homólogo en la comarca, Adrián Ballester (PP), quien ha pedido a los socialistas la “misma ejemplaridad que exigen otros”, así como que apoyen dicha moción para que los investigados por corrupción no puedan presentarse a los próximos comicios electorales.
En este sentido, el secretario general le ha restado importancia a la votación de esta propuesta al considerar que con la corrupción “no se acaba debatiendo en el salón de plenos, sino actuando en las ejecutivas de los partidos y, los socialistas de la Vega Baja, no vamos a apoyar a ningún corrupción en nuestras listas”.
El socialista le ha pedido a Ballester “tranquilidad ante el ridículo” al presentar esta propuesta porque, según sus palabras, el coordinador de los populares “es el cerebro de la idea” de presentar esta moción sobre los imputados en las listas de Benferri, Los Montesinos, Bigastro y Rafal para “crear un problema al PSOE”.
No obstante y según Pineda, “lo que ha conseguido es trasladar a toda la Vega Baja la rotura del PP en Orihuela, ya que no todos están con él en esto”.
“Si lo que pretendía Adrián Ballester era crear una situación incómoda en el PSOEm lo que ha conseguido es hacer el ridículo porque a nadie se le ha olvidado que son el partido de la corrupción en la Comunidad Valenciana y en la comarca y, además, no cuenta con el consenso del PP en la Vega Baja ante su idea”, ha sentenciado.
Por último, el Secretario General del PSOE de la comarca ha lamentado que “el Partido Popular gaste sus energías en sus problemas internos, e intente trasladarlo a los demás, y no en defender los intereses de la Vega Baja”.
“El nuevo Centro de Salud del Rabaloche en Orihuela se va a construir gracias a la lucha de los socialistas frente al gobierno del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra”, se ha congratulado el socialista, quien ha asegurado que “el tratamiento de residuos sigue sin solución gracias a la incapacidad del PP”.
Leave a Reply