Denuncian la eliminación de las mejoras y refuerzos previstos para las carreteras CV 913, CV 915, CV 941 y CV 950
El PSOE de la Vega Baja ha denunciado la eliminación de 7,6 millones de euros que había previstos para la mejora y refuerzo en las carreteras CV 913, CV915, CV941 y CV 950 que afectan a Callosa de Segura, Catral, Orihuela y la zona del embalse de la Pedrera.
Los socialistas de nuestra comarca creen que Carlos Mazón debe rectificar y continuar con las inversiones previstas. Con estas actuaciones, el presidente de la Generalitat deja claro que lo que le importa es llevarse las inversiones a Valencia, dando la espalda de manera contundente a la provincia de Alicante. Su ineficacia ha quedado demostrada tras conocerse que el Consell ha cambiado de planes respecto a inversiones en infraestructuras anunciadas para Alicante y nuestra comarca, han denunciado los socialistas.
Joaquín Hernández, secretario general comarcal, ha manifestado que “el PP vuelve a discriminar a la Vega Baja ya lo hizo cargándose de un plumazo el Plan Vega Renhace y vuelve a hacerlo al suprimir inversiones que ya estaban aprobadas. El PP solo se acuerda de esta comarca cuando son elecciones, prometen y luego solo se sabe de ellos por los recortes”.
La supresión de actuaciones se eleva a un importe de 25,7 millones, de los cuáles 21,6 millones afectan a la provincia de Alicante. El gobierno del PP ha eliminado 16 actuaciones para Alicante, dejando solo dos, mientras que Valencia pasa a tener nueve obras adicionales.
Los socialistas destacan que el Gobierno de España ha licitado en obra pública 306 millones, demostrando así su clara apuesta por la provincia de Alicante, mientras que el Consell de Mazón sólo ha licitado 114 en los últimos diez meses.
Además, los socialistas han querido destacar el bajo nivel de ejecución de los presupuestos de la Generalitat, que queda reducido a un 3%, según los últimos datos publicados. Una dejación en la acción de gobierno que no podemos consentir.
Con esta decisión, desde el PSOE consideran que Mazón y sus socios vuelven a perjudicar a la Vega Baja, suprimiendo obras clave para la mejora de infraestructuras y carreteras y dejando claro así que su interés, actualmente, no pasa por la provincia de Alicante ni mucho menos por la Vega Baja.
Deja tu comentario