El PSOE comarcal critica la «opacidad» del proceso de la planta comarcal de tratamiento de basura

Publicidad

Los socialistas denuncian que los municipios se han enterado por los medios de comunicación

El secretario general comarcal de los socialistas de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha criticado que “cuando hablamos de basura en nuestra comarca no queremos seguir hablando de oscurantismo y opacidad. Así no se hacen las cosas. Los municipios nos hemos enterado por la prensa de estos últimos movimientos de la empresa adjudicataria.” Estas declaraciones las ha manifestado tras conocer que la UTE Vega Baja, concesionaria del plan comarcal de residuos de la Vega Baja, tiene previsto registrar en el Consorcio Vega Baja Sostenible su propuesta de planta comarcal de tratamiento de residuos a ubicar en el término municipal de Orihuela, en la pedanía de Torremendo.

Joaquín Hernández ha afirmado que “los socialistas queremos que estas decisiones se tomen con consenso, ya que hablamos según el proyecto presentado de una obra de 84 millones de euros. El consorcio Vega Baja es el único que no tiene planta de tratamiento. Por eso, en estos momentos nos surgen muchas dudas, y claro, vuelve a levantar nuestras sospechas de que el proceso no se está haciendo bien.

El secretario comarcal ha asegurado que “los socialistas de la Vega Baja vamos a luchar para que los trámites sean públicos. Con luz y taquígrafos. Esta situación está por encima de la política. Si tenemos que movilizarnos, lo haremos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*