El PSOE asegura que «es indecente que hasta que Clequali no ha dejado el servicio el gobierno no ha tomado decisiones ni cumplido los plazos»

Publicidad

Los socialistas piden conocer en detalle cómo se pretende “proteger” a los trabajadores

Desde el Grupo Socialista solicitan al alcalde que convoque a los grupos de la oposición para conocer más detalles de las decisiones anunciadas esta mañana por el alcalde y el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza. Los socialistas no cuestionan que el contrato por emergencia anunciado garantice la prestación de servicios y la contratación del personal, pero sí critican al ejecutivo por haber, una vez más, “anunciado una solución que, de seguir el mismo destino que las anteriores en relación con los pagos o la licitación del servicio, podría convertirse en un problema más que en una solución”.

El concejal socialista Luis Quesada ha señalado: “A pesar de todo, con este tema hemos sido más prudentes de lo que quizá deberíamos. Se nos ha acusado de ser ‘inútiles e incompetentes’, se ha mentido a los trabajadores asegurándoles que el único problema era ‘que no habíamos sido capaces de licitar un contrato’. Hemos visto al edil Sigüenza mentir al decir que el pliego licitado ‘no era el del PSOE’, lo cual fue desmentido por el propio técnico de Deportes. Somos conscientes de que les viene bien la excusa de la herencia recibida o del trabajo no realizado, pero es necesario recordar que llegaron con un pliego ya elaborado y un acuerdo con la empresa para que, a pesar de no haber contrato, se abonasen las facturas y se garantizara la continuidad de los servicios deportivos hasta la licitación. Antes de salir del Gobierno, dejamos pagada la primera factura que la empresa presentó fuera de contrato, y el nuevo gobierno del Sr. Vegara no fue capaz de pagar ninguna factura hasta enero. ¿A quién pretenden engañar? Los impagos a Clequali los causaron ellos, y eso podemos demostrarlo”.

Quesada también recordó que la empresa empezó a reclamar al Ayuntamiento en marzo el pago de facturas atrasadas, y afirmó: “En ese momento, este Gobierno dejó claro que no trabajan para evitar ni solucionar los problemas. Hasta que no ven que no tienen otra opción o los periódicos lo publican, no consideran que el problema sea lo suficientemente grave como para abordarlo. A partir de ahí, todas las decisiones que han tomado no han servido ni para garantizar la continuidad de los servicios, ni para que la empresa abonase los sueldos de los empleados. Recuerden que en ese entonces, el Gobierno explicó que había encontrado un método de pago que permitiría al Ayuntamiento tramitar las facturas de manera ágil y estar al día. Otra mentira, como la de asegurar el propio concejal de Deportes en la comparecencia solicitada por la oposición, que en tres días estaría publicada la licitación. Eso fue en junio, y lo cierto es que hasta septiembre no se publicó. Si hubieran cumplido su palabra, ya llevaríamos cuatro meses de licitación, pero no, han tenido que ampliar el plazo para la presentación de ofertas porque aquí nadie sabe cuánto debe Clequali”.

Finalmente, Quesada afirmó que, ante todas estas “mentiras” del Gobierno, lo mínimo que puede hacer Víctor Sigüenza es “dimitir”, ya que está claro que, aunque les pese, si la situación de la concejalía era «mala en marzo de 2023, hoy es insostenible». Desde el Grupo Socialista aseguran que «ya es hora de llamar a las cosas por su nombre. La dejación de funciones de este Gobierno en este asunto es tal que, desde la oposición, sentimos vergüenza por la mala imagen que se está dando. Sinceramente, no han enfocado, trabajado ni medido el alcance de sus errores, pero esperamos que esto les sirva para aprender que dejar que el tiempo pase en política solo te hace perder oportunidades. Los problemas no desaparecen por no nombrarlos; solo se hacen más grandes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*