El PSOE acusa al Partido Popular de contraprogramar la concentración en contra de la desaparición de ESO y Bachillerato de El Palmeral

Publicidad

La Plataforma de Afectados por la Eliminación de ESO y Bachillerato del IES El Palmeral ha organizado una nueva concentración para este sábado a las 10 horas en la Glorieta Gabriel Miró

La semana que viene, los padres y madres de toda la Comunidad Valenciana podrán votar sobre cuál será la lengua predominante en la enseñanza de sus hijos en los centros educativos. Para informar sobre ello, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha enviado una carta a las familias. Sin embargo, este envío ha sido criticado por el PSOE, que considera que el contenido de la carta no solo busca informar sobre el proceso, sino también promover el posicionamiento político del Partido Popular, lo cual consideran innecesario y políticamente reprochable. Además, los socialistas cuestionan la libertad de elección que se ofrece a los padres, al considerar que ya se les está haciendo optar por una de las opciones de manera anticipada.

Desde el PSOE lamentan que el Ayuntamiento de Orihuela no haya convocado reuniones informativas sobre el proceso y las opciones disponibles para las familias. “Esto solo pone de manifiesto que tanto el PP local como el autonómico consideran que esta consulta es un logro de su partido, y por ello organizan un acto político en el que, sin duda, se vanagloriarán de que gracias a su gobierno los padres y madres tienen más libertad en la educación de sus hijos e hijas”. Los socialistas insisten en que esta consulta, en lugar de promover el valenciano, lo que busca es eliminarlo, con el único objetivo de cumplir una promesa electoral que va en contra del Estatuto de Autonomía, el cual establece la obligatoriedad de fomentar el valenciano.

Por otro lado, los socialistas han señalado la coincidencia entre el acto convocado por el PP y la concentración organizada por la Plataforma de Afectados por la Eliminación de  la ESO y Bachillerato del IES El Palmeral, que tendrá lugar este sábado a las 10 horas en la Glorieta Gabriel Miró.  El PSOE ha instado a los responsables de educación del PP a asistir a la concentración, sugiriendo que, «si se realizara una consulta pública, se podría comprobar si la decisión política que están tomando podría afectar negativamente la calidad educativa en Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*